Protestan contra la tala de árboles en Edomex

Protestan contra la tala de árboles en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

"¡No a la tala de árboles!" y "¡No a la destrucción de áreas verdes!", externaron vecinos de Villas del Campo, Metepec, Estado de México, en una protesta en este fraccionamiento donde el arbolado es uno de los únicos pulmones de la zona.


Malú García Andrade, defensora de Derechos Humanos, junto con vecinas de este fraccionamiento protestaron y desplegaron carteles para defender árboles de 30, 40 y 70 años de antigüedad.

"Estamos protestando porque la empresa inmobiliaria 'Hogares Unión', que construyen casas tienen un proyecto de construir un parque con palapas, área para perros, juegos para niños y quieren remover árboles", afirmó Malú García.


Hay cerca de 150 árboles frondosos que están en riesgo, "que han sido talados poco a poco, por ello no vamos a permitir ni este proyecto, ni ningún otro en las áreas verdes de Villas del Campo, es el primer pulmón del municipio y de fraccionamientos de la zona", aseguró.


"Queremos un compromiso por escrito de respeto de todos los árboles. El sábado hubo un enfrentamiento, empleados de la inmobiliaria nos agredieron físicamente y amenazaron a una de las vecinas de mayor de edad, la amenazaron al decirle que la iban a ver caminando sola en las áreas verdes, en un contexto de feminicidios, de verdad tememos que vayan a cumplir sus amenazas", por ello denunciaron en el ayuntamiento al empleado que realizó las amenazas, el que pidieron que no puede trabajar dentro del fraccionamiento.


Los vecinos afirmaron que están impidiendo el acceso de los constructores y planean ir en caravana a la empresa "Hogares Unión" que tiene sus oficinas en Santa Fe en la Ciudad de México.

Protestan contra la tala de árboles en Edomex
Protestan contra la tala de árboles en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan contra la tala de árboles en Edomex