Protesta por mujeres desaparecidas termina en disturbios en NL

Protesta por mujeres desaparecidas termina en disturbios en NL
El Universal / El Tiempo Monclova

Protestantes feministas prenden fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno

MONTERREY, NL..- Una protesta por las múltiples desapariciones, principalmente de mujeres, que se han registrado en Nuevo León con mayor incidencia en las últimas semanas, terminó en forma violenta, y con la quema de una de las puertas del Palacio de Gobierno.

La manifestación inició de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno, y se tenía contemplado que llegaría a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sin embargo, durante el trayecto las manifestantes se enteraron que la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta, daría una rueda de prensa y optaron por regresar al Palacio, para tratar de dialogar con la funcionaria y la titular de la Comisión Local de Búsqueda.

Debido a que los elementos de Fuerza Civil les impidieron el paso, empezaron los empujones y algunas manifestantes les pintarrajearon los cascos a elementos femeninos que formaron una valla, al tiempo que denunciaron haber sido golpeadas.

Posteriormente, un grupo prendió fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno, donde tiene su oficina la titular de la Unidad Administrativa Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Cabe mencionar que el sábado durante una protesta por las frecuentes desapariciones y el asesinato de la profesionista Marí Fernanda Contreras, las manifestantes corearon la consigna "Mariana no es aliada, es privilegiada", y es que al inicio de la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo, la esposa del mandatario estatal, se sumó a la protesta.

Ese día también hubo daños al palacio de Gobierno, ya que fueron quemadas varias puertas y vitrales, que todavía no han sido restituidos.

Protesta por mujeres desaparecidas termina en disturbios en NL
Protesta por mujeres desaparecidas termina en disturbios en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta por mujeres desaparecidas termina en disturbios en NL