Protesta en Hidalgo deja un muerto

Protesta en Hidalgo deja un muerto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una presunta agresión directa a inconformes que se mantienen en plantón en el Centro Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en Atitalaquia, Hidalgo, dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados a golpes.


Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana en que, de acuerdo con los afectados, un convoy armado golpeó a los manifestantes y asesinaron a Jesús Bañuelos Acevedo, por lo que mantienen bloqueada la autopista Arco Norte a fin de exigir una investigación de las autoridades.


Un grupo de pobladores de esta demarcación ubicada al sur del estado se ha inconformado con el relleno sanitario que puso en marcha la empresa Esmex Hidalgo, al aseverar que no cumple con la transparencia sobre los procesos de otorgación de permisos.


El problema ha escalado ya que también se maneja que existen intereses políticos y económicos en el relleno sanitario que anteriormente operaba en la zona, sin embargo los afectados aseguran que no permitirán el nuevo relleno sanitario al destacar que han tenido un proceso opaco ocultando información a la población.


La madrugada de este día aseguran que un convoy de al menos 10 hombres armados irrumpió en el campamento dónde golpearon a los manifestantes, también detonaron armas de fuego que cobró la vida de una persona.


"Responsabilizamos al gobierno de cualquier acto de violencia que ocurra, pues es el directamente quien debe de garantizar la libertad y el derecho a manifestarse. Por lo mismo pedimos que destrabe el proceso y comparta con la población la información que se pide".


Ante estos hechos, los habitantes de esta zona del Estado realizaron un bloqueo en la autopista arco norte para exigir una investigación inmediata y se garantice su seguridad en el plantón.


Por su parte las autoridades policiacas aceleraron que acudieron luego de qué se informara que en la colonia la Loma de Ixtazacuala se recibió un reporte de una presunta riña, al llegar se encontró un grupo de personas en el exterior de la planta quienes no proporcionaron detalles y sólo señalaron que se presentó una agresión que dio como resultado una persona sin vida.


Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente y señaló que el personal de la división de investigación y la división científica acudieron al lugar para el levantamiento y traslado del cuerpo.

Protesta en Hidalgo deja un muerto
Protesta en Hidalgo deja un muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta en Hidalgo deja un muerto