Protección Civil y Bomberos se suman a la prevención de incendios forestales

Protección Civil y Bomberos se suman a la prevención de incendios forestales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre las medidas preventivas se pide a la población abstenerse de tirar basura en el campo.

Con el objetivo de evitar incendios forestales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo se sumó a las medidas preventivas emitidas a la población para concientizar acerca de las afectaciones al medio ambiente que generan estos eventos.

El director de la dependencia, Alberto Neira Vielma, comentó que el área a su cargo, en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como instancias estatales y federales, trabajan en la prevención y control de estos siniestros.“Tenemos la instrucción del alcalde José María Fraustro de poner especial atención en ese tema, ya que las condiciones climáticas y en áreas verdes es propicia para desencadenar este tipo de incidentes”, apuntó el funcionario.

Entre las medidas preventivas se pide a la población abstenerse de tirar basura en el campo, no encender fogatas y en caso de llevar alimentos que sean fríos.

Además, no arrojar materiales flamables o encendidos, evitar fumar en bosques o pastizales y recordar que los envases de vidrio tirados en esas áreas pueden generar el efecto lupa e iniciar algún incendio.

Protección Civil y Bomberos dio a conocer que tan solo en la última semana se atendieron seis connatos de incendio en el municipio, los cuales gracias a la intervención oportuna no tuvieron mayores consecuencias.

Finalmente, Neira Vielma pidió a la población que en caso de detectar algún incendio forestal lo reporten de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 para que las brigadas puedan acudir y combatirlo lo más pronto posible.

El Director de Protección Civil reiteró que es importante trabajar unidos en la prevención de los incendios forestales para preservar nuestras áreas verdes. 

Protección Civil y Bomberos se suman a la prevención de incendios forestales
Protección Civil y Bomberos se suman a la prevención de incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil y Bomberos se suman a la prevención de incendios forestales