Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta por lluvias

Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta por lluvias
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Protección Civil de inmediato monto un operativo de monitoreo en sectores donde existen arroyos naturales

Tras las lluvias registradas en Monclova se registraron fuertes avenidas de agua en arroyos, como el de la avenida Industrial a la altura de la colonia Emiliano Zapata, aun así, los automovilistas se arriesgaban a pasar.

Protección Civil de inmediato monto un operativo de monitoreo en sectores donde se tienen arroyos naturales y en avenidas donde se acumula agua como la Huemac en la colonia Anáhuac y el vado de Technotrim.

6313fa1805186.jpg

Agustín Ramos dijo que según el pronóstico se tendrán lluvias en las próximas 48 horas por lo que señaló estarán pendientes de cualquier apoyo que la ciudadanía pueda necesitar.

Agregó que no se han reportado estragos, pero aun así los bomberos monitorean las áreas con mayor escurrimiento de agua. Indicando que las crecientes de agua vienen bajando de los cerros, principalmente del Cerro de la Gloria.

6313fa21406d3.jpg

El agua llenó los arroyos naturales incluso el Río Monclova, por ellos personal de Protección Civil cerro algunos cruces, pues los automovilistas sin medir el peligro continuaban pasando y para evitar un accidente o tragedia decidieron cerrarlos momentáneamente.

Por ello el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a que tomara precauciones, ya que varias calles y avenidas de diferentes colonias del municipio se inundaron a consecuencia de la tormenta que cayó la tarde del sábado en la ciudad. 

6313fa2b3040e.jpg

Finalmente, dijo que personal de Protección Civil y Bomberos de Monclova realizaran patrullajes en las zonas bajas de la zona urbana para auxiliar a los habitantes que se vean perjudicados por el agua de la tormenta.

Trascendió que para el municipio de Frontera fue diferente debido a que las lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo Frontera, a la altura del vado de la avenida Industrial, que une a los municipios de Monclova y Frontera. 

6313fa36bd576.jpg


Además, varias colonias sufrieron inundaciones.

Los niveles de agua subieron varias decenas de centímetros y el caudal se metió a muchas viviendas.

6313fa4239409.jpg

6313fa4a8df76.jpg

6313fa4a9175d.jpg

6313fa551a5ef.jpg

6313fa60322db.jpg

Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta por lluvias
Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta por lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta por lluvias