Protección Civil planea conmemoración del mes del simulacro

Protección Civil planea conmemoración del mes del simulacro
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El 19 se llevará a cabo un ejercicio de prevención en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, informó que esté próximo 19 de septiembre se llevará a cabo la conmemoración del Mes del Simulacro, por lo que se está preparando un simulacro especial.

Explicó que el próximo 19 de septiembre, se conmemora un ejercicio de prevención y memoria por las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, los cuales fueron los más mortíferos en la historia reciente del país.

Grupos. En este sentido, dijo que se está preparando un evento especial, por lo que señaló que no quisiera entrar en detalles, ya que se analizara el comportamiento de los grupos que estarán participando. Asimismo, dijo, “vamos a tener que también avisarle a la ciudadanía, porque dentro de la Guía del Centro Nacional de Prevención de Desastres así se marca, es decir, que puede ser con previo aviso o sin previo aviso, pero también tenemos que tener informada a la ciudadanía para que no se alarme ante ello”. Agregó que algunos establecimientos de comercios, o dependencias federales, el próximo 19 de septiembre, a las 12:19 horas se llevara a cabo su simulacro, muchos de ellos, marcan la hipótesis de sismo, sin embargo, puede variar a conato de incendio u otra situación de emergencia por violencia, entre otro, “todo se vale”. 

Ejercicios. El funcionario municipal, dijo que dichos simulacros se registran ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), por lo que se manda una constancia. Ante esto, el entrevistado dijo que es muy importante que se colabore y se hagan dichos ejercicios de simulacro. Recalcó que se está preparando un evento especial para este próximo 19 de septiembre, por lo que se contara con la participación de las diferentes corporaciones, como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, entre otros. Finalmente, recordó que durante este período se han registrado los terremotos más impactantes del país, como el terremoto del 85, el cual fue de 8.1 grados que dejó destrucción y muerte; un sismo de 7.1 grados de magnitud.

Protección Civil planea conmemoración del mes del simulacro
Protección Civil planea conmemoración del mes del simulacro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil planea conmemoración del mes del simulacro