Protección Civil mantiene seguridad en balnearios

Protección Civil mantiene seguridad en balnearios
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Medidas de seguridad son para evitar tragedias.

Con la llegada de los días de asueto de Semana Santa, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, esperan que se registre actividades en los balnearios de Monclova, por lo que se dieron a la tarea de realizar una revisión en sus instalaciones, para verificar que cuenten con las correspondientes medidas de seguridad.

Julio César Ríos Cortés, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que las medidas que deben tener los balnearios y centros recreativos familiar, son contar rutas salidas de emergencia, punto de reunión en caso de incendio u otro incidente, botiquín de primeros auxilios, esquipo de rescate acuático, un guardavida por evento, que funja como primer respondiente hasta la llegada de los cuerpos de rescate, verificación de instalaciones eléctricas, que cuente con un reglamento visible, capacitación del personal.

“De no cumplir con las medidas de seguridad mencionadas, no podrán abrir al público y si lo hacen, podrían ser acreedores a una sanción y clausura del lugar”, puntualizó. Agregó que por el momento trabajan en la visita a balnearios y centros recreativos a lo que se le suman quintas, para que cumplan también con las medidas sanitarias y capacitación en rescate acuático que se les da por parte del departamento del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Lo anterior debido a que durante Semana Santa y vacaciones de verano se presenta el mayor número de casos de ahogamientos y emergencias relacionadas con lesiones en piscinas, señalo Julio Ríos.

Prevención. Afortunadamente, los riesgos se pueden prevenir empleando las medidas de seguridad adecuadas, resaltó el comandante del Cuerpo de Bomberos.

El rescatista ofreció a los padres de familia los siguientes consejos para que estas vacaciones cortas mantengan a sus hijos seguros en el agua. Hacer que los niños aprendan a nadar; 

Hacerlos tomar lecciones de natación a una edad temprana es una de las medidas más importantes para proteger contra un ahogamiento potencial. Prestar a los niños toda la atención; Ya sea que se trate de piscinas pequeñas, lugares públicos o la playa, los padres deben enfocar toda su atención en sus hijos cuando se encuentren dentro del agua.

Mantenerse siempre cerca; Si los bebés o los niños pequeños están en el agua, siempre debe haber cerca un adulto que pueda nadar, idealmente a una distancia de un brazo del niño, subrayó el experto. Verificar la seguridad; En el caso de las piscinas, los padres deben verificar que estas sean seguras y no muy ondas para los niños.

Protección Civil mantiene seguridad en balnearios
Protección Civil mantiene seguridad en balnearios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil mantiene seguridad en balnearios