Protección Civil habilitará albergue ante las bajas temperaturas

Protección Civil habilitará albergue ante las bajas temperaturas
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Ante la entrada del Sistema Ártico y la disminución de las temperaturas que se registrarán a partir de este próximo jueves de hasta 6 grados bajo cero, el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, informó que se habilitará el albergue para poder resguardar del frío a quien lo requiera.

Albergues. Destacó que como en días pasados, también se llevaran a cabo los rondines para trasladar a las personas vulnerables al albergue, el cual está ubicado en las instalaciones de Bomberos, donde además de albergue se les proporciona cobijas y comida. Asimismo, dijo que también estará ingresando un Frente Frío, por ello, se tendrá esta disminución en la temperatura, la cual estará hasta este próximo domingo, con una sensación térmica por debajo de lo que marca el termómetro, debido al fuerte viento que se registrará.

Temporada. En este sentido, recalcó que estará activada la estación de Bomberos para poder atender a la población, la cual cuenta con suficientes calentadores, por lo que resaltó que este es el refugio temporal de cada temporada de invierno. Contreras Obregón recalcó que se estarán realizando los recorridos por las diferentes colonias de Piedras Negras, para detectar a personas o familias vulnerables que necesiten refugiarse del frío intenso que se avecina. Recalcó que las instrucciones de la alcaldesa, Norma Treviño, es que los recorridos por las diferentes colonias continuaran, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil se darán a la tarea de ubicar a las personas que se encuentren en situación vulnerable o en situación de calle, que sea trasladado a este albergue. Asimismo, el funcionario municipal señaló que estos recorridos se estarán llevando a cabo en coordinación con la Policía Municipal y el Grupo de Enlace, además dijo que en caso de que otras corporaciones ubiquen o detecten a personas en situación vulnerable, también podrán realizar el traslado de ellas a las instalaciones de Bomberos.

Protección Civil habilitará albergue ante las bajas temperaturas
Protección Civil habilitará albergue ante las bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil habilitará albergue ante las bajas temperaturas