Protección Civil continúa refugiando a personas vulnerables del frío

Protección Civil continúa refugiando a personas vulnerables del frío
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este es un refugio temporal, y se mantendrá activado todavía mientras se presenten las temperaturas que se han registrado.

Ante la disminución de la temperatura, los recorridos de apoyo para resguardar a las personas que más lo necesitan se siguen realizando, señaló el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, quien dijo que se cuenta con 8 personas en el albergue temporal.  “El refugio temporal que se instaló en la central del Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene abierto y actualmente atiende a dos familias, que en conjunto suman ocho personas”, expresó. 

Albergue. En este sentido, explicó que una persona fue enviada por personal del municipio, misma que se encuentra en espera de un albergue.  Y es que, el funcionario municipal explicó que este es un refugio temporal, pero todavía se encuentra activado por las temperaturas que se han registrado; “aunque no van a bajar mucho, pero hay pronóstico de lluvias, por lo que posiblemente haya personas que quieran ser trasladadas a este lugar”. 
Rondines. Agregó que los rondines se siguen llevando a cabo por personal, tanto de Protección Civil, como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el personal de Enlace Municipal, por las calles y plazas de la ciudad; lo cual fue instruido por la licenciada Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras.
Posteriormente, el entrevistado señaló que al menos una de las familias que se encuentra en el mencionado refugio, se trata de personas migrantes, quienes buscaron resguardarse de las bajas temperaturas que se han estado registrando en esta ciudad fronteriza. “Lo que hacemos es que se quedan aquí durante la noche, la verdad es que no es un albergue, lo hemos comentado; es un refugio temporal de puertas abiertas, que al otro día hay gente que viene o la trasladamos, se puede retirar a la hora que guste”, comentó. El también coordinador de Protección Civil en las regiones norte y carbonífera destacó que estos rondines se seguirán llevando a cabo, esto para evitar defunciones por hipotermia.

Protección Civil continúa refugiando a personas vulnerables del frío
Protección Civil continúa refugiando a personas vulnerables del frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil continúa refugiando a personas vulnerables del frío