Protección Civil arranca revisión en balnearios

Protección Civil arranca revisión en balnearios
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Multas desde 10 mil pesos pagarán por un mal funcionamiento. 

La semana santa deja consigo más tránsito de ciudadanos quienes buscan disfrutar de sus vacaciones laborales o educativas. Motivo por el cual balnearios, quintas y más centros recreativos de este tipo en los que la ciudadanía suele disfrutar de sus días libres, recibirán revisiones por parte de Protección Civil, corroborando que mantengan un buen funcionamiento y se encuentren brindando un servicio seguro.    

Agustín Ramos, Director de Protección Civil y Bomberos, declaró que en la actualidad en el municipio existen 40 quintas registradas mientras que 20 más se mantienen sin registro, por lo que actualmente mantienen una invitación abierta para que los propietarios se acerquen en los próximos días y cumplan con todos los requisitos establecidos. 

Afluencia. Con la llegada de semana santa, la primavera y el semáforo verde que actualmente se registra debido a los bajos contagios por COVID-19, la presencia de la población buscando lugares para convivir, se ha incrementado y sobre todo a causa de los días libres que jóvenes, infantes y padres de familia tendrán debido a las festividades católicas. 

Modalidad.  Para que éstas sean acreditadas deben de contar con un programa de protección de accidentes, además los empleados que radiquen en estos establecimientos deben de poseer capacitaciones de rescate acuático, en caso de que algún incidente se suscite.     

Debido a la contingencia éstos lugares habían presentado una baja demanda inclusive casi nula es por eso que existen algunos nuevos salones que aún no cuentan con la verificación de los requisitos solicitados para su funcionamiento legal pero se espera en los próximos días acudan al departamento, así lo informó Agustín Ramos, "A todas las estamos invitando para que cumplan con sus requisitos y estén con un buen funcionamiento para que la gente que las renta se mantenga más segura y evitar algún accidente grande", agregó.  

De lo contrario al no contar con el visto bueno de Protección Civil, pueden ser sometidos a una clausura con un monto que equivale hasta los 10 mil pesos.  
 
Funcionamiento. Agustín Ramos, dijo que en la actualidad tienen un aforo permitido del 70% pero se buscarán que este llegue hasta el 100% a causa del semáforo verde ya que estos sitios cuentan con lugares grandes y espaciosos que disminuyen un riesgo de contagio.  

El Director realizó una invitación a la ciudadanía y ante alguna anomalía de peligro que observen en éstos lugares pueden realizar un reporte al número 866-635-08-08 y el departamento los atenderá. 

Protección Civil arranca revisión en balnearios
Protección Civil arranca revisión en balnearios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil arranca revisión en balnearios