Proponen incluir educación sexual en programas escolares

Proponen incluir educación sexual en programas escolares
El Universal / El Tiempo de Monclova

Argumentó que la educación sexual debe considerar la perspectiva de la diversidad sexual.

CIUDAD DE MÉXICO,- El senador Ricardo Velázquez Meza propuso reformar la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de establecer mecanismos para el fomento a la educación sexual en los programas escolares.

En su iniciativa, recuerda que es tarea del Congreso fortalecer esta materia, garantizar que los menores aprendan a conocer su propio cuerpo, que asuman valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, y respeten el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

El legislador de Morena puntualizó que es necesario que los programas de estudio incluyan el conocimiento de los métodos anticonceptivos y de las enfermedades de transmisión sexual, así como un marco más amplio, positivo y complejo de la sexualidad y las relaciones sexoafectivas.

Argumentó que la educación sexual debe considerar la perspectiva de la diversidad sexual, la equidad de género, así como un enfoque laico y científico para fomentar relaciones responsables, libres, informadas y placenteras.

El senador Velázquez Meza explicó que impulsar este tipo de educación dentro de las escuelas permitirá que en un futuro puedan ejercer una sexualidad responsable, además de contar con mecanismos de afecto, apoyo social y de comunicación.

"El acceso a información para el cuidado de la salud sexual y reproductiva es un derecho humano. El Estado y las instituciones educativas tienen la obligación de garantizarlo. Por ello, no es necesaria la autorización de las familias y tampoco éstas u otros actores pueden oponerse a la implementación de estas políticas públicas", sostuvo.

 

 

Proponen incluir educación sexual en programas escolares
Proponen incluir educación sexual en programas escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen incluir educación sexual en programas escolares