Proponen Corredor División del Norte con unidades de transporte

Proponen Corredor División del Norte con unidades de transporte
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se dio a conocer la Declaratoria de Necesidad para la prestación del servicio de transporte del Corredor "División del Norte"

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México va por crear el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo del Corredor "División del Norte".

A través de la Gaceta de la CDMX del 8 de julio se dio a conocer la Declaratoria de Necesidad para la prestación del servicio de transporte del Corredor "División del Norte" donde el trayecto será: La Merced - Salto del Agua – Cuemanco por Acoxpa, Chapultepec - Preparatoria 5, Sauzales – División del Norte y Estadio Azteca – Santo Domingo.

"El propósito de brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes". 

Se informó que se requerirá un parque vehicular operativo con reserva integrado por 56 unidades tipo minibús y 6 unidades tipo vagoneta, que sustituirán 155 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios considerados significativos para la movilidad de estas vialidades, pero podrá alcanzar un máximo 64 unidades tipo minibús y 6 unidades tipo vagoneta, lo cual incluye un 10% de unidades de reserva.

El gobierno afirmó que estas 155 unidades tienen "baja capacidad, con vida útil concluida, tecnológicamente obsoleto y que no cumple con las normas ambientales, por lo tanto, es considerado generador de altas emisiones contaminantes, que generan saturación en la vialidad y baja eficiencia".

Proponen Corredor División del Norte con unidades de transporte
Proponen Corredor División del Norte con unidades de transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen Corredor División del Norte con unidades de transporte