Propondrá Ricardo Gallardo pena de muerte para feminicidas y castración para violadores

Propondrá Ricardo Gallardo pena de muerte para feminicidas y castración para violadores
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El mandatario estatal pedirá una iniciativa para frenar y castigar los feminicidios

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que pedirá a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión, modificar la Constitución para poder castigar con pena de muerte a los responsables de feminicidio, asimismo de manera local buscará que se castigue con castración a violadores.El mandatario, en el marco de un arranque de obras en Soledad de Graciano Sánchez, durante su intervención señaló “hay que darle pena de muerte a aquel violador que ande violando y matando mujeres en San Luis Potosí, en San Luis Potosí vamos a capar a los violadores aunque nos echemos encima a Derechos Humanos, pero tienen que entender que necesitamos mano dura para acabar con violadores y asesinos en San Luis Potosí”.

Posteriormente abordado por los medios informativos, Gallardo Cardona expuso que después del feminicidio de Chuyita en Villa de Arista, en donde ya hay un presunto responsable detenido, “pues de nada sirve detenerlos y encerrarlos en la cárcel, porque no estamos arreglando nada de fondo, cuando se hace una reforma legislativa de fondo se busca el cambio de una sociedad podrida, como sería el caso de los violadores, hay mucho violador suelto en San Luis Potosí”.

Dijo además que cuando se da el caso de una niña de catorce años en donde una persona la viola y luego la mata, simplemente no se pueden tolerar y se tienen que acabar, para lo cual se requieren medidas más fuertes “ahora hay un detenido, pero ¿Quién le devuelve la vida a la niña? A las mujeres violadas ¿Quién les va a devolver la dignidad? ¿Quién les va a devolver el tema de volver a ver a los ojos a la gente? Es una sociedad podrida y se tiene que acabar”.

Reconoció “no somos tontos, sabemos de antemano” que en el caso de la pena de muerte difícilmente va a pasar, ya que se requiere una reforma constitucional que además de que se necesita una aprobación de tres cuartas partes de los legisladores, también requiere la aprobación por parte de las legislaturas de la mayoría de los estados, pero es un tema que se tiene que poner en la mesa a nivel nacional sin lugar a dudas.

No obstante, indicó que en el caso de la castración para violadores, si está en las manos de la legislatura de San Luis Potosí y puede quedar asentado en el código penal local, para que los violadores sepan que no solamente pueden ir a la cárcel, sino que van a ser “capados” es decir que se les quitarán los genitales para que no puedan seguir violando “y van a ver que en cinco o diez años las violaciones se van a acabar”.

Propondrá Ricardo Gallardo pena de muerte para feminicidas y castración para violadores
Propondrá Ricardo Gallardo pena de muerte para feminicidas y castración para violadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propondrá Ricardo Gallardo pena de muerte para feminicidas y castración para violadores