PRONNIF, omisión de cuidados es el principal reporte en esta institución

PRONNIF, omisión de cuidados es el principal reporte en esta institución
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La subprocuradora de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif), Claudia María Zúñiga Ríos, informó que, aunque no son muchos los reportes de violencia que llegan, sin embargo, dijo que lo que más se recibe son reportes por omisión de cuidados en los menores.

Asimismo, dijo que, si han tenido reportes de violencia física, sexual y emocional, sin embargo, no se cuenta con una cifra exacta, sin embargo, recalcó que la omisión de cuidados es lo que más se presenta.

Escuela. Explicó que la omisión de cuidados va desde no registrar a los menores al momento de su nacimiento, no llevarlos a la escuela, no darles la higiene necesaria, mala alimentación, entre otras. Señaló que hay muchos padres o madres de familia normalizan que el menor no vaya a la escuela, por el tema de pandemia, sin embargo, este tema esta un poco más cubierto, por lo que las instituciones educativas cuentan con las precauciones necesarias. “Es importante que los niños acudan a las instituciones educativas o a veces los maestros le envían tareas a distancia, para que puedan ir al corriente, sin embargo, es necesario que acudan a las escuelas”, expresó. Ante esto, dijo que, si se han presentado resguardos en las Casa Hogar, pero son los menores que están en situación extraordinaria, es decir, cuando se detecta violencia física, emocional y sexual.

Custodia. Sin embargo, dijo que constantemente se busca que los menores se reintegren al ambiente familiar, por ello, se buscan hogares sustitos, los cuales, casi siempre en dentro de la familia, ya sea con los abuelos o los tíos, a quienes se les otorga la guarda y custodia del menor. Destacó que busca que los menores no salgan del núcleo familiar, a menos que se encuentren en peligro inminente.
La entrevistada señaló que no se cuenta con un número exacto de menores que han sido resguardados, sin embargo, recalcó que si se han presentado.

PRONNIF, omisión de cuidados es el principal reporte en esta institución
PRONNIF, omisión de cuidados es el principal reporte en esta institución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF, omisión de cuidados es el principal reporte en esta institución