Pronnif investiga a padres de Mateo

Pronnif investiga a padres de Mateo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Fue abandonado en una casa de la colonia Regina y por la ventana suplicaba comida y agua.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia mantiene en resguardo un niño de 5 años de edad, que fue descubierto en total abandono en una vivienda de la colonia Regina y se está llevando a cabo una investigación sobre los padres.

De acuerdo a lo informado por las autoridades el pequeño fue abandonado por sus padres al interior de su casa, ubicada en la calle Zacatecas número 1306 de citada colonia y fue cerca de las 15:00 horas, cuando un hombre los descubrió y llamó a las autoridades.

El ciudadano explicó que al pasar frente al domicilio escuchó los gritos del pequeño que dijo llamarse Mateo y que gritaba que tenía hambre y mucha sed, por lo que se acercó y lo vio en la ventana.

Rescate. Al lugar llegó la Policía Municipal, así como personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes realizaron el rescate del infante y se hicieron cargo del caso, iniciando una investigación en contra de sus padres.

Mientras que el menor permanecerá en resguardo con una familia de apoyo para garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos y en lo que Pronnif coadyuva con la Fiscalía General del Estado las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

Trascendió que es el tercer caso de niños abandonados en el año en la ciudad de Monclova y que son atendidos por autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Pronnif investiga a padres de Mateo
Pronnif investiga a padres de Mateo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif investiga a padres de Mateo