PRONNIF abre carpeta de investigación en caso de bebé quemada

PRONNIF abre carpeta de investigación en caso de bebé quemada
Agencias / El Tiempo Monclova

La pequeña está siendo trasladada para recibir una mejor atención.

La Procuraduría para Niños Niñas y la Familia, inició una carpeta de investigación para determinar si existió omisión de cuidado en el caso de la pequeña de 7 meses que hoy enfrenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

“Sin duda es un accidente, pero pueden pasar por una omisión de cuidados, por eso levantamos un expediente donde se empieza a investigar la situación, los hechos y las circunstancias”, expresó la titular de la PRONNIF, Leticia Sánchez.

‘Por ahora estamos en las primeras investigaciones’, agregó, pero los padres se encuentran con la pequeña, pero vamos a esperar a ver cómo avanza ella y la familia.

Señaló que la pequeña está siendo trasladada para recibir mejor atención, sabemos que se encuentra estable, pero hay que esperar pues es un accidente que acaba de pasar, expresó Sánchez.

En cuanto a la pena hacia los padres en caso de encontrar una omisión de cuidados grave, la procuradora señaló, que lo más importante es hacer conciencia a los padres de que acciones pueden representar una omisión.

Pero por ahora no se puede determinar eso, destacó, sin embargo, una vez demostrado o considerado un tipo de delito se da vista a los ministerios Públicos.

De acuerdo con el informe médico la menor sufrió quemaduras del 30% de la superficie corporal total tras incendiarse su casa debido a un corto circuito, el pasado miércoles por la tarde en la colonia Guayulera de Saltillo.

PRONNIF abre carpeta de investigación en caso de bebé quemada
PRONNIF abre carpeta de investigación en caso de bebé quemada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF abre carpeta de investigación en caso de bebé quemada