Proliferación canina sigue incrementando en Piedras Negras

Proliferación canina sigue incrementando en Piedras Negras
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La población mantiene una baja concientización y cultura para el cuidado de sus mascotas.

Aunque constantemente se estén realizando campañas de prevención y protección animal, la población mantiene una baja concientización y falta de cultura para el cuidado de sus mascotas, principalmente de los caninos.

El médico veterinario Gerardo Chapa, encargado del Centro de Control Canino en Piedras Negras indicó que esta situación se mantiene pues día a día no para el trabajo en estos casos por lo que es necesario nuevamente iniciar una conciencia ciudadana al respecto.

Falsa preocupación. Mencionó que es necesario que los dueños de perros eviten que estos anden en la calle, luego viene la falsa preocupación donde denuncian a quienes atropellan a sus mascotas pero los responsables son los dueños, pues es una irresponsabilidad que este ande en la calle, resaltando que ya no valen las excusas de que los dejan salir a hacer sus necesidades, pues se pueden sacar con correa. Algo que destaco Chapa es que en los reportes que reciben, muchos de estos son por atropellamiento, donde lamentablemente estos son desde cinco hasta diez diarios tan solo por descuido de los dueños quienes no tienen el real compromiso que se debe tener al momento de adquirir una mascota. Detalló que parte de las responsabilidades que como dueños se debe tener al momento de decidir que habrá una mascota en el hogar, es el de tenerles el espacio adecuado, que este dentro de su hogar, que este vacunado, esterilizado, tenerle agua fresca por esta temporada, darle la comida que requieren, pues ellos no deben andar suelto en la calle, ya hay demasiados carros, accidentes y más, pues todos deben entender que mascota es sinónimo de responsabilidad.

Ley de protección. Asimismo informó que actualmente hay una ley que se llama "Trato Digno" la cual está destinada a la protección de los animales, por lo que hace el llamado a la gente sobre todo a aquella que abusa de que no haya una sanción fija iniciando una omisión de cuidados pero al final comienza la irresponsabilidad dejando de lado las necesidades de las mascotas donde al final pudiera después ocasionar una serie de contratiempos o la muerte del animal. Ley estatal de protección a los animales Título Primero. Capítulo Unico. Disposiciones Generales, y tiene por objeto: I. Proteger la vida y el crecimiento de los animales; II. Favorecer el respeto y buen trato a los animales; III. y se puede tiene que aplicar.

Proliferación canina sigue incrementando en Piedras Negras
Proliferación canina sigue incrementando en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proliferación canina sigue incrementando en Piedras Negras