¡Prohíben y sancionan piropos y señas obscenas en Sinaloa!

¡Prohíben y sancionan piropos y señas obscenas en Sinaloa!
El Universal / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Ahome apuntó que los lineamentos claves son promover, respetar, proteger, prevenir, sancionar, castigar y erradicar la violencia de género.

CULIACÁN, Sin.. - En el ayuntamiento de Ahome se prohíbe los piropos, las insinuaciones de carácter sexual, los contactos físicos sugestivos, el lenguaje dominante e intimatorio, las burlas o la práctica de señas lesivas u obscenas contra las empleadas o mujeres que acuden a realizar trámites oficiales.

Durante una reunión celebrada en el Salón del Cabildo, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros firmó el pronunciamiento de Cero Tolerancia para la Igualdad Laboral y la no discriminación.

En el evento, se dio lectura al documento, en el que se establece que todos los funcionarios y trabajadores del municipio están obligados acatar y cumplir con este Código de Ética, cuya observancia será vigilado por la Secretaría de la Mujer.

Vargas Landeros citó que en todas las dependencias municipales deberán atender los protocolos establecidos, como son evitar los contactos físicos sugestivos, la entrega de regalos a cambio de favores, evitar el uso del lenguaje dominante intimidatorio, así como espiar a las empleadas.

También, se contempla, evitar que se condición los empleos, las burlas, los piropos las insinuaciones, las preguntas sobre la vida sexual, la exhibición de imágenes sexuales o espaciar, divulgar rumores sobre la vida de otros, entre otras acciones nocivas.

El alcalde de Ahome apuntó que los lineamentos claves son promover, respetar, proteger, prevenir, sancionar, castigar y erradicar la violencia de género, para construir una vida libre de violencia.

¡Prohíben y sancionan piropos y señas obscenas en Sinaloa!
¡Prohíben y sancionan piropos y señas obscenas en Sinaloa! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Prohíben y sancionan piropos y señas obscenas en Sinaloa!