Prohíben bebidas alcohólicas en panteones de las principales ciudades de Sinaloa

Prohíben bebidas alcohólicas en panteones de las principales ciudades de Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En la capital del estado, se dispondrá de una fuerza policiaca especial para cuidar las inmediaciones de los trece panteones. 

En los cementerios de las principales ciudades del estado se prohibió el ingreso a los cementerios con envases de vidrio y bebidas de contenido alcohólico, pero, se permitirán, la presencia de dúos, tríos y conjuntos musicales en las tumbas entonando las canciones que le gustaban a los difuntos. 

Las autoridades municipales de Mazatlán acordaron con el Sindicato de Músicos que los grupos que sean contratados, no podrán exceder a más de seis miembros, sin bocinas o equipos de amplificación de la música para no alterar el orden. 

En la capital del estado, se dispondrá de una fuerza policiaca especial para cuidar las inmediaciones de los trece panteones que se tienen en el casco urbano, en los que no se va a permitir la ingesta de bebidas alcohólicas, ni la alteración del orden. 

Pedro Cesar Rojas Ibarra, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán dijo que, en caso de alteración del orden dentro de los cementerios, se va a detener a las personas y enviarlas a barandilla, por lo que se va a vigilar que no ingresen con bebidas alcohólicas, envases de vidrio o instrumentos punzocortantes. 

El Director de Inspección del municipio de Ahome, Enrique López Miranda externó que se vigila que se respeten los precios de los arreglos florales y el flujo de visitantes a los camposantos, a fin de evitar que la música en vivo moleste a los asistentes. 

Dio a conocer que con auxilio de la policía se va a supervisar que no haya consumo de bebidas alcohólicas al interior de estos, a fin de que las familias que acudan a visitar a sus difuntos, puedan hacerlo en un ambiente de tranquilidad. 

En el municipio de Guasave, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero externó que los treinta y ocho panteones municipales estarán abiertos a partir de las cinco de la mañana y los visitantes podrán visitar las tumbas de sus seres queridos hasta las doce de la noche de este miércoles. 

Señaló que se va a permitir el acceso de músicos de todos los cortes, sin estruendos o escándalos que perturben la asistencia de los deudos.  

Prohíben bebidas alcohólicas en panteones de las principales ciudades de Sinaloa
Prohíben bebidas alcohólicas en panteones de las principales ciudades de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohíben bebidas alcohólicas en panteones de las principales ciudades de Sinaloa