Programa será planteado para llevar cultura a las colonias de Monclova

Programa será planteado para llevar cultura a las colonias de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se implementarán diferentes actividades.

La regidora de Arte Cultura, Gabriela Garza, señaló que se le planteará al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, un nuevo proyecto en el que se contemple llevar un poco de arte a las diferentes colonias de Monclova.

Sí dicho programa llegara a ser aprobado, Gabriela Garza, Indicó que lo más viable es que comience en el 6to mes del año.

Meta. El objetivo es manejar una serie de actividades las cuáles serían presentadas en las plazas de diferentes sectores de la ciudad para brindar cultura a todos los ciudadanos. Si las personas no pueden asistir a los museos, se tratará de llevarlos hasta sus sectores. Se verificarán las actividades previstas para que puedan ser autorizadas, pero se contempla llevar música, pintura, obras de teatro y funciones de cine.

Arte. El arte es fundamental para la cultura en una sociedad. Cuando se desarrolla o participa en alguna expresión artística como pintura, escultura, literatura, música, baile, etc., se genera una sensibilidad que permite apreciar, disfrutar y dialogar con lo que se hace hasta mejorar la manera de confortamiento y de vivir. Además, como actividad creativa, tiene un efecto liberador, curativo y de desarrollo personal. 

En muchas ocasiones ha servido como plataforma y herramienta de expresión para realizar cambios importantes en la sociedad, como medio de comunicación y crítica social. Asimismo, es un hilo conductor que permite ver los cambios de las épocas, costumbres, algunas formas de vida desde los inicios de la humanidad.

Programa será planteado para llevar cultura a las colonias de Monclova
Programa será planteado para llevar cultura a las colonias de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa será planteado para llevar cultura a las colonias de Monclova