Programa Paisano 2022- 2023, inicia para dar seguridad

Programa Paisano 2022- 2023, inicia para dar seguridad
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Autoridades dieron el banderazo de arranque, este martes pasado en conjunto con las 3 órdenes de gobierno.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los Paisanos que pasan por esta frontera para internarse en el interior del país, el martes, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, en compañía del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y autoridades, dieron el banderazo de arranque del programa Paisano 2022- 2023. 

La alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó la reunión de coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que se encargarán de vigilar que los paisanos al regresar a sus lugares de origen para pasar esta época de navidad y año nuevo con sus familias, tengan un tránsito seguro al conducir por las carreteras. En entrevista, Márquez Guevara dijo que la pretensión de este programa, es la de brindar la seguridad durante todo el camino de los connacionales que vienen de visita en esta temporada decembrina.

Redes sociales. Destacó que tanto Piedras Negras, como Coahuila cuentan con muy buena seguridad, como se menciona a través de redes sociales a los connacionales que residen en Estados Unidos. “Les ha sugerido que pasen por Eagle Pass y pasen por Piedras Negras por la seguridad que se mantiene en las calles y las carreteras e incluso en los Ejidos”, expresó el funcionario estatal. Asimismo, destacó que en este operativo participan todas las corporaciones policíacas, de la mano del Instituto Nacional de Migración (INM), quien es el rector de esta operación, además es quien brindara la asistencia en el camino, por lo que tendrán instalados módulos a fin de proporcionar la información necesaria para llegar a sus estados de origen con sus familiares.

Paisanos. Señaló que dadas las condiciones de seguridad que tenemos en la ciudad se les ha sugerido a las caravanas de paisanos que pasen por Eagle Pass y entren por Piedras Negras, para que puedan transitar por las carreteras, ciudades y ejidos de una forma tranquila. Hay mucha seguridad para ello mantenemos operaciones terrestres y aéreas con el propósito de fortalecer esta vigilancia, que no duden en consultar con cualquiera de las instituciones policíacas que se encuentren en el camino, ellos les orientaran en cualquier circunstancia, declaró el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara. El Instituto Nacional de Migración es el eje rector del programa “Héroes paisanos”, que brinda atención, orientación e información a los mexicanos que viven en otros países y visitan México, es permanente a través de operativos especiales (Semana Santa, verano e invierno) durante su ingreso, tránsito, estancia y salida del país.

Programa Paisano 2022- 2023, inicia para dar seguridad
Programa Paisano 2022- 2023, inicia para dar seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa Paisano 2022- 2023, inicia para dar seguridad