Programa 'La Escuela es Nuestra' arranca esta semana en PN

Programa 'La Escuela es Nuestra' arranca esta semana en PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Serán 17 millones, 150 mil pesos para 58 escuelas de la región, 3 de ellas de Piedras Negras.

Esta semana arranca el operativo para la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”, informó el delegado Reyes Flores Hurtado, quien dijo que se destinaron 17 millones de pesos para este programa, el cual tiene como objetivo el apoyar a las instituciones educativas con daños en su infraestructura.

En este sentido, dijo que en esta región se beneficiarán a 58 escuelas, 3 de ellas para Piedras Negras, mismas que podrán incrementar posteriormente, debido a que se pretende iniciar principalmente con las áreas rurales. 

Apoyos. Asimismo, dijo que los 17 millones, 150 mil pesos serán repartidos, por lo que 12 escuelas recibirán 600 mil pesos de recurso, 15 más recibirán 250 mil, mientras 31 planteles, recibirán 200 mil pesos. 
Recalcó que el objetivo de este programa, es que reparen, den mantenimiento, construyan o hagan algo que les haga falta a las escuelas de la región, ya que muchas escuelas están haciendo bardas perimetrales o techumbres. 
“Es un programa que nos ha dado una experiencia extraordinaria de ver como se hace mucho con poco recurso, cuando el recurso se invierte de una manera honesta y eficiente”, expresó, el entrevistado. Ante esto, añadió que todos los padres de familia lo están haciendo muy bien, además se solidarizan y ponen también la mano de obra, por ello se denominó al programa “La Escuela es Nuestra”, esto con el propósito de que tomen también el sentido de pertenencia, que sepan que hay que cuidarla y mantenerla en buen estado.
Rehabilitación. El entrevistado, dijo que hace poco en Madero, en el ejido de Doroteo Arango, se levantó un jardín de niños que se estaba cayendo, el cual se levantó con recursos de este programa “La Escuela es Nuestra”. “Los padres de familia rehabilitaron esta escuelita que había sido vandalizada en la temporada de pandemia, le habían robado las rejas, los baños y hasta el tinaco, por lo que los padres de familia realizaron la rehabilitación y les pusieron un techo nuevo a las aulas, porque ya se estaban cayendo también”.
Añadió que, en este caso del jardín de niños, los mismos padres de familia son los que se encargan de darle rondines al plantel, a fin de que no sufra nuevamente de estas acciones de vandalismo. “Esa es la idea también, que los padres de familia tomen el sentido de pertenencia, también el de gobernar y que manejen estos recursos".

Programa 'La Escuela es Nuestra' arranca esta semana en PN
Programa 'La Escuela es Nuestra' arranca esta semana en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa 'La Escuela es Nuestra' arranca esta semana en PN