Programa estudiantil apoyará con 3000 mil becas a jóvenes

Programa estudiantil apoyará con 3000 mil becas a jóvenes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Invitó a la población a registrarse en este programa social, es de gran importancia para el apoyo de las familias.

Más de mil registros se han presentado desde que inicio el programa de Becas, manifestó la directora de Desarrollo Social, Jessica Velázquez Castellanos, quien dijo que se están recibiendo todos los expedientes, los cuales van a ser analizados por el comité evaluador conformado por Regidores, Sector Educativo y Contraloría Municipal, para que todo sea muy transparente.

En este sentido, invitó a la población a registrarse en este programa social, el cual es de gran importancia para el apoyo de las familias nigropetenses, a fin de que los niños y jóvenes continúen estudiando.Asimismo, dijo que son 3 semanas para la recepción de la papelería, por lo que estarán atendiendo a la población, hasta el próximo viernes 29 de julio, por lo que solo recalcó que este apoyo es para un solo miembro de cada familia.

Apoyo. La alcaldesa Norma Treviño Galindo indicó que el Cabildo aprobó 3 millones 500 mil pesos, para aproximadamente 3 mil becas, pero esto no basta, hay muchísimas solicitudes, por ello invitó a empresarios y familias de Piedras Negras para que se sumen y sean solidarios con los estudiantes para que puedan contar con este apoyo. Recalcó la necesidad de que más empresas se unan a este programa de Becas, el cual es en apoyo a los niños y jóvenes estudiantes de Piedras Negras, para que no tengan la necesidad de abandonar sus estudios.
Refirió que este programa, tiene el propósito de apoyar a las familias nigropetenses, “sabemos que los precios de muchos productos han aumentado, por ello, es necesario que apoyemos un poco a la economía de las familias de Piedras Negras”.

Becas. Estas becas son para estudiantes de Primaria, Secundaria, Preparatoria, Universidad y Educación Especial de escuelas públicas del municipio, el principal objetivo es apoyar a los alumnos que se esfuerzan estudiando y desean continuar su preparación académica, lo puedan hacer, de esta forma evitamos la deserción escolar. Los interesados en obtener la beca deberán ser alumnos regulares, es decir que estén inscritos en algún grado para el ciclo escolar 2022-2023, podrán solicitar beca solo para un estudiante por familia. Al momento de realizar la solicitud, estarán sujetos a un estudio socioeconómico a fin de confirmar las condiciones expresadas en la documentación correspondiente, lo cual será analizado por el comité evaluador finalizó.

Programa estudiantil apoyará con 3000 mil becas a jóvenes
Programa estudiantil apoyará con 3000 mil becas a jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa estudiantil apoyará con 3000 mil becas a jóvenes