Programa 'Brigada Acción en tu Colonia 2022' da inicio

Programa 'Brigada Acción en tu Colonia 2022' da inicio
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos de la colonia Elíseo Mendoza acudieron a  la jornada de servicios gratuitos para recibir distintos tipos de apoyos por parte de la Presidencia Municipal.

Esta mañana, personal de Presidencia Municipal de Monclova, estuvo presente en el Centro Comunitario Elíseo Mendoza Berrueto, acompañando al Alcalde Mario Dávila Delgado, dando inicio con el programa 'Brigada Acción en tu Colonia 2022'.

La regidora del departamento de Desarrollo Social, Rocío Pizaña, destacó que desde el año pasado en campaña, este proyecto se presentó en las colonias y tras la petición de los ciudadanos, hoy en día ya se puede realizar concretamente esta brigada, la cual, consiste en brindar consultas médicas, corte de cabello, protección animal y la venta de despensas a bajo costo, la cual está conformada por 13 productos de la canasta básica y en total tiene un costo de 215 pesos, pero en esta ocasión se estuvo ofreciendo a vecinos del sector por 100 pesos.

Colaboración. En esta actividad estuvieron colaborando los departamentos de Desarrollo Social, DIF Monclova, Salud Pública y Control y Protección Animal, los cuales prestaron servicios para la comunidad. El director de Desarrollo Social, Everardo Rodríguez, destacó que en esta ocasión se arrancó con la primera brigada en la Colonia Elíseo Mendoza, pero próximamente se estará llevando estos servicios a otros sectores de la localidad, en donde sedarán beneficios gratuitos.
El alcalde Mario Dávila, mencionó que en el tema de las despensas se pretende apoyar a las familias monclovenses disminuyendo los costos, ya que actualmente la economía está pasando por situaciones complicadas y en esta ocasión se ofrece apoyo alimentario con un costo de menos del 50 por ciento de su equivalente al real.

Interacción. Se tuvo comunicación directa con los vecinos de este sector, en donde surgieron comentarios y peticiones que se le dieron a conocer al presidente municipal. Entre las peticiones resaltaban temas de pavimentación, recolección de basura, áreas recreativas, control de animales callejeros, etc. por lo que Mario Dávila se comprometió con los ciudadanos a darle el seguimiento necesario a estos inconvenientes y necesidades con los que actualmente cuenta dicha colonia.

 

Programa 'Brigada Acción en tu Colonia 2022' da inicio
Programa 'Brigada Acción en tu Colonia 2022' da inicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa 'Brigada Acción en tu Colonia 2022' da inicio