Profepa verificó zoológicos a donde llevarán a felinos de santuario

Profepa verificó zoológicos a donde llevarán a felinos de santuario
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Desde el viernes pasado la Fiscalía General de la República atendió la urgente solicitud y ubicó fosas de felinos dentro del predio del Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que verificó zoológicos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) a las que serán trasladados 90 felinos de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Lo anterior si la situación legal lo permite el día de mañana martes 12 de julio, ya que se tiene previsto que alrededor de 90 grandes felinos sean enviados a los zoológicos que serán sus nuevos hogares.

Asimismo, Azcarm ampliará hoy la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el propietario de Black Jaguar-White Tiger, toda vez que la situación de la supuesta fundación de rescate de felinos silvestres es mucho más grave de lo que se sabía en un inicio.

Agregó que desde el viernes pasado la Fiscalía General de la República atendió la urgente solicitud y ubicó fosas de felinos dentro del predio del Ajusco, pero señaló que son ellos los encargados y facultado de informar todos los pormenores del hallazgo.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta, informó que la Profepa ya verificó las instituciones zoológicas y centros de conservación; Parque Zoológico de León, Zoológico de Culiacán, Zoológico de Morelia, Criadero Yupendii, Parque Ecológico Zacango y el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Colima.

"Todas estas instituciones zoológicas de la Azcarm ya están listas para recibir a alrededor de 90 animales. Y también ya está listo el personal, los contenedores, camiones, y todo lo necesario para su traslado, pero depende del proceso legal que los traslados comiencen el día de mañana, hay cuestiones de trámites y papeles que no nos corresponden a nosotros sino a las autoridades", detalló.

El titular de la Asociación añadió que en los próximos días serán verificados por la Profepa otras instituciones zoológicas como: Zoo Mexicali, Zoo Chihuahua, Zoofari, Reino Animal, Zoológico Tamatán, Africam Safari, Parque del Niño Jersey, entre otros.

"Nos han preguntado si realmente tenemos la capacidad para rehabilitar y albergar a tantos felinos que además requieren de muchos cuidados por la delicada situación de salud en la que se encuentran. La respuesta es sí, afortunadamente somos más de 90 instituciones alrededor de toda la República y en la mayoría tenemos programas especiales de conservación de felinos silvestres y expertos en estas especies. Y justamente las autoridades están verificando y cerciorándose de que contemos con lo necesario como espacios adecuados, planes de manejo, especialistas, etc. Y que todo esté en regla para garantizar el bienestar de estos animales víctimas de abandono y maltrato".

Profepa verificó zoológicos a donde llevarán a felinos de santuario
Profepa verificó zoológicos a donde llevarán a felinos de santuario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profepa verificó zoológicos a donde llevarán a felinos de santuario