Profeco solo ha recibido 52 quejas contra Ticketmaster por concierto de Bad Bunny; invita a formalizar descontento
El UNIVERSAL / El Tiempo de MonclovaProfeco pidió “a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley”
Fueron 52 personas las que acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar sus quejas, luego de que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny a pesar de tener un boleto legítimo.
Además, la Profeco mantiene la invitación para que los consumidores se unan a la acción colectiva contra Ticketmaster, a las que dicha empresa les haya afectado en cualquier concierto o evento.
La invitación de Profeco es para los afectados “por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa a la devolución del monto pagado”.
Profeco informó que Ticketmaster debe reembolsar a los consumidores el precio del boleto más el costo de servicio que es de 250 pesos, y sobre el pago total de los consumidores se les debe de indemnizar con un 20% adicional.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que desde el lunes solicitaron un informe a Ticketmaster sobre el problema que hubo para que gente con boletos legítimos viera el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Por lo que la Profeco pidió “a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley” al teléfono 55-5568-8722 o sumarse a la “acción colectiva” llenando el formato que pueden descargar en https://acolectivas.profeco.gob.mx o llamar al 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292, 11122, 11357 o 11176.
Mientras tanto, Ticketmaster ofreció pagar el 120% del costo total del boleto y reportó a Profeco que hasta la mañana del sábado tenían mil 600 solicitudes de reembolso.
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