Profeco quiere que Suerox cambie el nombre de la marca por esto

Profeco quiere que Suerox cambie el nombre de la marca por esto
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Profeco encuentra que algunas bebidas utilizan publicidad engañosa

Luego de realizar un estudio de sueros orales, bebidas para deportistas e hidratantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que hay algunas que utilizan publicidad engañosa e incumplen con diversas Normas Oficiales Mexicanas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que sacarán algunas bebidas del mercado porque no tienen azúcares como debieran contener para dar energía, utilizan edulcorantes y no incluyen la leyenda de advertencia de que no es recomendable para niños. Incluso, se pedirá a un producto que cambie el nombre de la marca.

Sueros con exceso de sodio 

Expuso que al revisar las condiciones de venta y de cumplimiento de la normatividad de ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes, se encontró que los sueros orales, a pesar de recomendarse para atender una enfermedad, en caso de diarrea, vómito, fiebre o problemas de orina, se venden junto con otras bebidas en lugar de ser sólo productos de farmacia.

Uno de los problemas de los sueros es que ponen en riesgo la salud porque incluyen mucho sodio, pero al ser medicinas, no tienen leyenda de advertencia que diga “exceso de sodio”, y así se venden en tiendas de conveniencia.

Se van a tribunales para cambiar nombre de producto

Sheffield dijo que Genomma Lab debería quitar el nombre de SueroX a su bebida porque “no es suero y no se puede llamar así. Vamos a iniciar un proceso, como le hicimos a Nutrileche, que no es leche y que ahora se llama Nutri producto lácteo; o a Fortileche, que ahora se llama Forti, fórmula láctea; también pasó con Benegastro Alivia, ahora es BNG”.

Aunque tiene el nombre, “no es suero, porque no cumple con la Norma Oficial Mexicana para suero. No se puede llamar SueroX, porque no es suero. No le pueden quitar la X, le tienen que quitar ‘suero’ y nos vamos a tribunales con ellos, si quieren, y si no, que le cambien la marca, como lo hicieron Nutri, Forti y BNG, dijo.

Adelantando los resultados del Estudio de Calidad que se publicará en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor de la Profeco, el procurador adelantó que se sacarán del mercado los productos como Bio Steel Sports Drink, Rescata y Jumex Sport.

Profeco quiere que Suerox cambie el nombre de la marca por esto
Profeco quiere que Suerox cambie el nombre de la marca por esto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco quiere que Suerox cambie el nombre de la marca por esto