Profeco informa sobre leches con más proteína y que no son lactosa

Profeco informa sobre leches con más proteína y que no son lactosa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Profeco alerta de las marcas que no pueden llamarse leche

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Mundial de la Leche la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el estudio que hizo a 17 presentaciones de leches y 3 productos lácteos de distintas marcas, en el que muestra cuáles tienen más cantidad de proteína, además de que dio a conocer los productos que no se pueden llamar leche.

En la Revista del Consumidor del mes de junio la Profeco informó que en general entre más proteína tiene la presentación de leche el precio es mayor.

Los productos que más proteína tienen son Lala 100 sin lactosa, Proteína 54 gramos, light, que demostró tener 58.6 gramos de proteína y se vende a un precio de 32 pesos litro.

Le sigue Lala 100 Fresca sin lactosa más calcio más 30%, con 58.1 gramos de proteína a un precio de 31 pesos.

Lala 100 sin latosa más proteína 54 gramos, la cual tuvo 56.3 gramos de proteína a un precio de 32 pesos el litro.

Las marcas que tienen entre 34.5 y 36.9 gramos de proteína son: Leche León a 18 pesos el litro, Leche Querétaro 18 pesos, Lala 100 Fresca sin lactosa 31 pesos, Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carbajal -30%  light 31 pesos, Lala Orgánica Entera 33 pesos, Lala Deslactosada 26 pesosy Lala light baja en grasa a 24 pesos el litro.

Las leches que tienen entre 30.4 gramos y 34.4 gramos de proteína son: Alpura clásica a un precio de 24 pesos, Lala entera 24 pesos, Monarca semidescremada 16 pesos, Monarca  entera 15 pesos, Sello Rojo 20 pesos, Los 19 Hermanos 14 pesos, Liconsa Frisia 5 pesos.

Mientras que los productos lácteos tuvieron menos proteínas: Nutri 19.7 gramos con un precio de 18 pesos, Boiré 15.3 gramos a 10 pesos y Gota blanca Bajío 15 gramos a 17 pesos.

Profeco alerta de las que no pueden llamarse leche

En la Revista del Consumidor de junio, la Profeco informó que dos presentaciones no contienen los litros completos: Querétaro que tuvo hasta 75 mililitros menos, y Los 19 Hermanos con 36 mililitros menos de lo declarado.

No puede llamarse leche la marca Los19 Hermanos porque se mezcla leche con grasa vegetal.

Mientras que dos presentaciones de Lala "no contienen el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada" al incumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) Leche Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba. 

Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Lala 100 Fresca sin lactosa Deslactosada, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de un litro.

Profeco informa sobre leches con más proteína y que no son lactosa
Profeco informa sobre leches con más proteína y que no son lactosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco informa sobre leches con más proteína y que no son lactosa