Profeco exhibe estaciones de servicio con baños sucios

Profeco exhibe estaciones de servicio con baños sucios
Agencias / El Tiempo de Monclova

La dependencia federal hace referencia a las gasolineras en la capital del estado.

La mayoría de las gasolineras de Saltillo que cuentan con baños públicos se encuentran sucios, de acuerdo con la aplicación “Litro por Litro” de la Profeco, que además muestra los precios de los combustibles en cada uno de los establecimientos.

Condiciones. solo dos gasolineras con sanitarios presentaron un servicio adecuado, mientras que 17 estaciones tenían los baños insalubres. Los establecimientos mejor evaluados se ubicaron en la calzada Antonio Narro 3370, en la colonia Ricardo Flores Magón, y Allende 604, en la Zona Centro. Salvo estas casi 20 gasolineras, el resto de los lugares en Saltillo no contaron con servicio gratuito de baños. De acuerdo con fuentes de la Profeco, cuando los inspectores acuden a revisar y calibrar las bombas de las gasolineras, también evalúan la calidad e higiene de los baños, pues es uno de los servicios más buscados por los usuarios. La aplicación “Litro por Litro”, disponible para el sistema Android a través de PlayStore, muestra principalmente el precio de las gasolinas para que las personas ubiquen las estaciones más caras, económicas y promedio en un rango de hasta 19 kilómetros.  
Solo dos estaciones contaron con baños limpios, de acuerdo con la aplicación “Litro por Litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Litro por litro. De acuerdo con fuentes de la Profeco, cuando los inspectores acuden a revisar y calibrar las bombas de las gasolineras, también evalúan la calidad e higiene de los baños, pues es uno de los servicios más buscados por los usuarios. 
La aplicación “Litro por Litro”, disponible para el sistema Android a través de PlayStore, muestra principalmente el precio de las gasolinas para que las personas ubiquen las estaciones más caras, económicas y promedio en un rango de hasta 19 kilómetros. Al abrir la aplicación aparece el mapa con las gasolineras marcadas con un icono de una bomba de gasolina en un círculo que puede ser de color naranja, para identificar el precio promedio, verde para las estaciones más baratas y rojo para las más caras. 
Hay símbolos que informan la calidad de otros servicios, como la estrella que refleja que el establecimiento es un aliado del consumidor, mientras que una tacha roja indica que se trata de un lugar indiferente al consumidor o con violaciones a la normatividad. Dos tachas rojas significan que la gasolinera se encuentra en procesos penales o administrativos graves. En el caso de Saltillo, en la revisión hecha el 28 de febrero de 2022, ninguna gasolinera estuvo marcada con los iconos de infracciones a la normatividad o que enfrenta procesos legales. Para ubicar los sanitarios en las gasolineras, debe aparecer el icono WC en un círculo azul, en caso de que los baños se encuentren sucios vendrá una tacha blanca en fondo rojo; de lo contrario, tendrán una estrella en fondo amarillo para indicar que están limpios, mientras que el signo de pesos en fondo verde señala que se cobra por el uso de este servicio. Asi fue como calificó la Profecto las estaciones de servicio en la capital.

 

Profeco exhibe estaciones de servicio con baños sucios
Profeco exhibe estaciones de servicio con baños sucios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco exhibe estaciones de servicio con baños sucios