¡Ahora ni quesadillas!... Se dispara el precio del queso

¡Ahora ni quesadillas!... Se dispara el precio del queso
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La leche y sus derivados han incrementados sus costos, poniendo una vez más a los ciudadanos en aprietos financieros.

En la actualidad diversos productos que conforman la despensa de los monclovenses han incrementado sus costos de una manera constante y considerable y los alimentos derivados de la leche no son la excepción, pues en esta ocasión, en distintos centros comerciales los ciudadanos han percibido altos costos, poniendo en duda se vale la pena comprarlos o no.

Según las cifras del INEGI, los precios del queso Oaxaca y asadero se incrementaron 22.3 por ciento anual en agosto de este año en México, siendo este crecimiento el más fuerte en 25 años, cuando en febrero de 1997 los precios se incrementaron 22.5 por ciento anual. 

En cifras quincenales, en la primera quincena de septiembre de 2022 se incrementó 22.3 por ciento. Por otra parte, en un recorrido que El Tiempo de Monclova realizó por diferentes supermercados locales, se percibieron precios elevados, como el bote de 900 gramos de yogurt con un costo de 43.70 pesos, 240 gramos de queso canasta en un precio de 54.60 pesos, queso frescal de 500 gramos en 63.90 pesos, paquete de queso asadero de 140 gramos en 31.65 pesos, queso Oaxaca de 200 gramos 42.60 pesos, 1 litro de leche entra puede ir desde los 20.90, hasta los 28 pesos dependiendo la marca.

Ciudadanía. Personas que realizaban sus compras destacaron que al asistir a realizar su despensa semanal o quincenal pueden notar que los productos lácteos son de los artículos más caros, por lo que solo consideran comprar lo básico en indispensable como la leche entera, pues declaran que para ellos el comprar queso, yogurt, etc. no es tan necesario, pues más bien esto solo se hace por gusto y no por necesidad.

Agregaron que si surge la posibilidad pueden comprar dichos alimentos, pero de no ser necesario no lo hacen, pues prefieren adquirir artículos que conforman la canasta básica, aunque todos los productos en general hayan encarecido considerablemente.

Afectaciones. Comerciantes locales que se dedican a la venta de embutidos y productos lácteos, destacaron que las ventas si han disminuido en los últimos meses, pues a la gente le parece caro un kilo de crema o queso, y por lo general asisten a comprar solo pequeñas porciones, por lo que para ellos se han presentado afectaciones en sus ingresos económicos, sin embargo, declaran que es algo que no está en sus manos controlar, ya que los productos han aumentado sus costos desde el proceso de fabricación en otras ciudades y bajar los costos no dejaría nada de ganancias.

¡Ahora ni quesadillas!... Se dispara el precio del queso
¡Ahora ni quesadillas!... Se dispara el precio del queso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ahora ni quesadillas!... Se dispara el precio del queso