Productos ilegales ponen en riesgo comercio formal

Productos ilegales ponen en riesgo comercio formal
Mario Alemán

Piratería es el principal problema de las tiendas originales.

Los productos ilícitos no solamente afectan negativamente a las empresas legítimas y a los ingresos de los gobiernos, sino que, al no cumplir los requisitos mínimos de calidad, causan problemas de salud y lesiones, e incluso la muerte.

Comerciantes de Monclova explicaron que los productos más ilegales que podemos encontrar son las bebidas y los productos alimentarios ilícitos, los cuales pueden contener ingredientes tóxicos, al igual que los cosméticos y otros productos de cuidado personal. Los aparatos eléctricos pueden causar fuegos o explosiones.
En cuanto a los medicamentos falsificados, a menudo contienen la cantidad errónea de ingrediente activo (demasiado, demasiado poco, o nada).
Pacientes de todo el mundo ven peligrar su salud al tomar fármacos falsificados o fármacos genuinos que han sido almacenados inadecuadamente o que han caducado. Las víctimas no son conscientes por lo general de cómo o por qué les ha afectado.

Prácticas ilícitas. El tráfico de productos ilegales abarca diferentes prácticas, entre ellas: alteración, piratería, falsificación, adulteración de productos, contrabando de productos genuinos y evasión fiscal.
Los grupos de delincuencia organizada pueden obtener enormes beneficios mediante el comercio ilícito con un riesgo mínimo.
Las sanciones y sentencias por delitos de comercio ilícito son menores que para otros tipos de tráfico como, por ejemplo, el tráfico de drogas.
En general, es un ámbito de la delincuencia para el que no se dispone de los recursos necesarios. Muchos países no cuentan con suficientes investigadores, fiscales y jueces especializados.
En cambio, los grupos de delincuencia organizada son muy sofisticados y capaces de aprovechar capacidades logísticas, conexiones y recursos muy avanzados. Se adaptan rápidamente a los cambios del mercado y explotan sistemas existentes de negocios, transporte, financieros o en línea para obtener beneficios ilícitamente.

Productos ilegales ponen en riesgo comercio formal
Productos ilegales ponen en riesgo comercio formal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productos ilegales ponen en riesgo comercio formal