Productos de belleza al alza ya ponerse guapo sale caro

Productos de belleza al alza ya ponerse guapo sale caro
Agencias / El Tiempo de Monclova

También los de higiene y limpieza han aumentado sus precios en tiendas de autoservicio frente a la temporada de ofertas de junio a agosto.

La inflación en México ha golpeado distintos sectores, uno de ellos es el de los productos de higiene, belleza y limpieza, que en los últimos tres años ha visto un alza en sus precios de hasta el 55 por ciento, de acuerdo con un análisis de El Financiero.

Los datos observados señalan que los productos más buscados en la sección de higiene, belleza y limpieza han tenido aumentos significativos en los últimos tres años, antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a México.

Ofertas. A pesar del aumento en precios, las tiendas de autoservicio se encuentran optimistas, ya que se espera que los consumidores aprovechen las ofertas de la temporada que comprende de junio a agosto en distintos centros comerciales.
Para la temporada de junio a agosto se pronostica un crecimiento en ventas del 7 por ciento de parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), lo que también daría como resultante un incremento en ventas de los productos de higiene, belleza y limpieza, esto a pesar de los aumentos en precios.
Teniendo en cuenta los niveles de inflación promedio del 7.5 por ciento que presenta México, el crecimiento en ventas proyectado por la Antad lo único que propiciaría sería una caída del 0.5 en términos reales.
Especialistas contemplan que dentro de esta temporada las compras sean menores en volumen, lo que quiere decir que la gente se lleva menos cosas de las tiendas. Sin embargo, aún se prevén ganancias importantes debido a los altos precios.
“Veremos crecimiento en el ticket, influenciado por mayores precios en general en todos los productos”, dijo Valentín Mendoza, Head de Equity Research de Actinver.
¿Por qué ha subido de precio los productos de higiene, belleza y limpieza?.
Expertos aseguran que el aumento en los productos responde directamente a la inflación, y otro problema al que se enfrentará la gente es al del tipo de ofertas que encontrará en los supermercados, ya que cerca de la mitad de productos ofertados están con 4x3, 3x2 y 2x1, lo que no significa una reducción a precios por temporada. Un empaque con cuatro botellas de jabón Dial en julio de 2019 costaba 160.18 pesos.

Productos de belleza al alza ya ponerse guapo sale caro
Productos de belleza al alza ya ponerse guapo sale caro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productos de belleza al alza ya ponerse guapo sale caro