Productores siguen siendo afectados con la mortalidad de su ganado

Productores siguen siendo afectados con la mortalidad de su ganado
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La sequía sigue generando pérdidas en los ganaderos quienes deben de acudir a SINIIGA para recibir una retribución por la muerte de sus animales

Productores siguen resintiendo las afectaciones de la actual sequía en el estado, afectando en gran medida a su producción, en este caso inclusive generando muerte de ganado, debido a la falta de alimentación por la que carecen. 

El productor Antonio Velazco, quien también desempeña el cargo de Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Centro, declaró que la muerte de ganado, sigue presentándose, y en lo particular a llegado a perder hasta 4 vacas debido a este factor.  

Actualidad. Antonio Velazco, mencionó que existen ganaderos quienes le han solicitado apoyo para saber cómo enfrentar la muerte de sus animales. “Hay productores que me preguntan qué, que pueden hacer porque se les murieron sus vaquitas y yo lo que les digo es que hagan valer el seguro que tenemos a través de SINIIGA para que sea aplicado", añadió. 

Actuación. El productor, dijo que luego de pasar por la muerte de ganado, lo recomendable es hacer valido el seguro SINIIGA y así el apoyo les sea retribuido, para esto deben de cumplir con una serie de requisitos y este les sea válido, entre estos destacan el contar con su documentación de unidad de producción en regla, la cual se trabaja en las ganaderas locales. "En lo particular si hemos tenido muertes, a mí se me han muerto animalitos, en este caso vacas", dijo Antonio Velazco. Quien también dio a conocer que en el departamento aquellos productores afectados por la mortalidad de sus animales, pueden recibir un asesoramiento para comunicarse con SINIIGA y que así se les otorgue una retribución. 

Productores siguen siendo afectados con la mortalidad de su ganado
Productores siguen siendo afectados con la mortalidad de su ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores siguen siendo afectados con la mortalidad de su ganado