Productores del campo listos y optimistas para la siembra de avena

Productores del campo listos y optimistas para la siembra de avena
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Medio millón de pesos en semilla para apoyar a campesinos durante esta temporada invernal, después de un tiempo sumamente difícil.

A unos días de entregarse la semilla de avena para el ciclo otoño invierno para apoyar a los productores del campo después de que pasaron un tiempo difícil debido a la sequía, gracias a las lluvias los campesinos se encuentran optimistas, ya que la presa La Fragua cuenta con suficiente agua para los cultivos, los ejidos El moral, San Isidro, parte de La Navaja y Pequeña Propiedad ya tienen agua para los cultivos como la avena, maíz, sorgo.

La entrega del apoyo será de 26 toneladas, siendo una inversión de medio millón de pesos, la actual administración municipal está muy interesada en apoyar este sector con la finalidad de continuar estimulando la producción así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural Leobardo Hernández, hasta el momento son 65 productores lo que están dentro de este beneficio para un total de 250 hectáreas, explicó que el apoyo se entregará según la proporción de semilla que utilice por hectárea.

Economía. La entrega de apoyo en este ciclo es de avena manifestó, y el próximo año se estarían preparando los apoyos para el ciclo de primavera verano que es semilla de sorgo, gracias a las lluvias los productores del campo están optimistas en la siembra de forrajes, comento que existe economía en este tema, ya que algunos se dedican al auto consumo y otros a vender. Los ejidos beneficiados son El Moral, San Isidro, La Comunidad La Navaja y La Pequeña Propiedad, mientras el Centinela y el ejido Piedras Negras no están en la lista, ya que son de temporal, así como el ejido Villa de Fuente.  La siembra de avena es resistente a las temperaturas que se registran en invierno de esta región, la avena sigue siendo lo más elegido por los productores del campo, las autoridades están muy atentos a las necesidades de los productores del campo, ya que es importante que cuenten con los suficientes forrajes. Del 8 al 12 de octubre se contempla realizar la entrega de dicho apoyo en el que el productor solo paga el 50 porciento del costo del bulto, el precio normal es de 750 pesos.

Productores del campo listos y optimistas para la siembra de avena
Productores del campo listos y optimistas para la siembra de avena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores del campo listos y optimistas para la siembra de avena