Productores del campo advierten  desabasto de alimentos por sequías

Productores del campo advierten  desabasto de alimentos por sequías
Francisco García / El Tiempo Monclova

Los productores de los ejidos que integran Monclova carecen del apoyo

Productores del campo señalan que el país se encuentra al borde de una eventual crisis en la producción de alimentos para el consumo nacional y para exportación por la sequía en estados y regiones del norte del país.

Al respecto. El coordinador regional de Desarrollo Rural en el gobierno del estado, Juan Antonio Velazco. Dijo a El Tiempo que, aunado a la grave sequía que enfrenta esta región. El gobierno federal dejó de apoyar al campo con subsidios como el Diesel, semilla y equipo para trabajar la tierra.“El productor batalla mucho para sembrar el campo. Lo hace en pequeñas proporciones territoriales en esta región. De acuerdo a la temporada siembran calabaza, maíz, sandía, melón, cilantro, y otras hortalizas, apenas para medio sostenerse económicamente”. Agregó.

62cb13db6b355.jpg

Indicó que, del 40 por ciento del agua para riego, la falta de tecnificación del campo, la sequía, la contaminación y deforestación han encendido los focos rojos en la crisis del agua para consumo humano y para uso agrícola, con los riesgos en la producción de alimentos.

Mientras tanto. El director de Desarrollo Rural en Monclova, Rafael González Ortiz, señaló que los productores de los ejidos que integran Monclova carecen del apoyo de la federación para la siembra de sus parcelas.

“Incluso se ven en la necesidad de vender hatos de ganado para sostenerse económicamente. Esto, aunado a la falta de luvia. Prefieren vender a que mueran los animales”. Señaló

62cb13f40276d.jpg

Hace más de tres años, desaparecieron los apoyos que brindaba la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Coahuila, de acuerdo José Luis López Cepeda, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Productores del campo advierten  desabasto de alimentos por sequías
Productores del campo advierten  desabasto de alimentos por sequías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores del campo advierten  desabasto de alimentos por sequías