Productores de ganado exigen a Mejía Berdeja frene el abigeato

Productores de ganado exigen a Mejía Berdeja frene el abigeato
Agencias / El Tiempo

Dan a conocer la inseguridad que existe en los caminos rurales que conectan a los ejidos, entre ellos en el municipio de Castaños, Frontera, Ciénegas.

Ganaderos que integran 10 de las 15 asociaciones de Coahuila expusieron al secretario de seguridad en el gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja la problemática que enfrentan con el abigeato, lo que ha causado pérdidas millonarias a los ganaderos de la Región Centro. 

El pequeño productor, Marco Antonio Rodríguez Galáz, señaló que los ganaderos y sus delegados que asistieron a la reunión celebrada el domingo por la mañana en un lujoso hotel en la que abordaron temas como la inseguridad que existe en los caminos rurales que conectan a los ejidos entre ellos de Castaños que cuenta con 24 comunidades rurales y en municipios conurbados como San Buenaventura,
Abasolo, Nadadores, Sacramento y Lamadrid. Entre otros. 
“El robo de ganado que por años no se ha frenado en esta región afecta a las familias de los productores de ganado y en consecuencia a toda la infraestructura para producir ganado bovino, equino, caprino. Seguimos siendo víctimas del abigeato que utilizan las brechas para delinquir”. Señaló.

Ejidos. Dijo que el gobierno federal no se ha preocupado en lo más mínimo para solucionar el problema que agobia a cientos de productores de la iniciativa privada, pequeños propietario y ejidatarios.  
“Al menos se está escuchando al productor y eso lo vemos como un avance. Esperemos los resultados”. Dijo Marco Antonio Galaz pequeño productor.
Por otra parte, el productor de ganado y presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Valdés, señaló que los ganaderos le informaron a Mejía Berdeja la inconformidad que existen en la Asociación Ganadera de Coahuila por la imposición a base de fraude del nuevo presidente Joaquín Arizpe. “La mayoría estamos en contra de cómo se llevaron las elecciones el 14 de mayo”.           
 
Noticias. Dijo que Joaquín Arizpe está usurpando funciones en la asociación ganadera y que en los próximos días podría haber nuevas noticias ante este hecho lamentable registrado en la asociación Ganadera de Coahuila. 

Productores de ganado exigen a Mejía Berdeja frene el abigeato
Productores de ganado exigen a Mejía Berdeja frene el abigeato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores de ganado exigen a Mejía Berdeja frene el abigeato