Probióticos, descubre los benéficios para tu sistema inmune

Probióticos, descubre los benéficios para tu sistema inmune
Agencias / El Tiempo de Monclova

Te explicamos cómo puedes mantener tu sistema inmune mucho más fuerte que nunca. 

Tal vez la palabra probióticos te suene super conocida, pero quizás no sepas lo que son realmente o para qué sirven, pero no te preocupes porque hoy te contaremos todo sobre sus increíbles beneficios que, sin duda, te harán sentir un gran cambio en tu organismo.

¿Qué son los probióticos? Son organismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino, los cuales (en cantidades suficientes) se adhieren formando un tipo de capa que no solo protege a tu intestino, sino que además lo fortalece ayudándote a mantener una mejor salud intestinal. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son microorganismos vivos, parecidos a los lactob, bifidobacterias y levaduras (que de consumirse de forma adecuada ofrecen beneficios para la salud).

¿Cuáles son los beneficios? Factores como los virus, bacterias, la contaminación, falta de sueño, estrés o la mala alimentación pueden generar serios problemas a nuestro intestino, es ahí dónde entran los probióticos, ya que nos ayudan a encontrar un equilibrio con los microorganismos naturales que ya habitan ahí. Otro gran punto a favor es que estos seres vivos es que regulan el tránsito intestinal y mejoran la resistencia a la colonización por bacterias nocivas, claro, además de que su uso favorece a la síntesis de vitaminas en el cuerpo, mejora el metabolismo de la bilis y la neutralización de toxinas. Para potenciar sus efectos, te recomendamos consumirlos a la par con vitaminas B, D,C y el zinc, pues mejoran de forma drástica tu sistema inmunológico.

¿Donde los puedes encontrar? Ahora que ya conoces todos sus beneficios, seguramente te preguntes dónde se encuentran los probióticos o cómo puedes consumirlos ¡y es muy fácil! Los encuentras en los productos lácteos como el yogurt, bebidas a base de leche y quesos. Una gran opción de consumirlos en con productos ricos en nutrientes como Yoplait Inmuno, que contiene 94 mil millones de probióticos más una poderosa mezcla de vitaminas y minerales que te ayudarán a mejorar notoriamente tu sistema inmune. Además de que este yogurt será un gran aliado para mantener tus huesos sanos y fuertes. Así es que si buscas mantener una buena salud intestinal y fortalecer tu sistema inmune, te recomendamos probar Yoplait Inmuno Frutos Rojos y Piña Coco, ya que además es uno de los pocos productos que no contiene en su etiquetados sellos, por lo que favorece a una dieta sana y balanceada.

Protege tu salud. Si has llegado hasta aquí y aún no sabes qué son los probióticos, permítenos explicarte su poder en tu vida: los probióticos son los billones de bacterias que habitan en el intestino y los podemos ver como soldados o ‘bichitos buenos’ que se encargan de cientos de funciones que, incluso al día de hoy, aún no terminan de descubrirse. Sin embargo, influyen en tu salud intestinal, estado de ánimo, sistema inmune, piel, metabolismo y mucho más.

Probióticos, descubre los benéficios para tu sistema inmune
Probióticos, descubre los benéficios para tu sistema inmune 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Probióticos, descubre los benéficios para tu sistema inmune