Prisión y una multa alcanzarían sujetos que mataron a un osezno

Prisión y una multa alcanzarían sujetos que mataron a un osezno
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Ya formuló una denuncia penal en contra de quién o quienes resulten responsables.

Los vecinos de la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños, que dieron muerte a la cría de oso negro, tras amarrarla y asfixiarla podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica.

Mientras que elementos de la Policía Municipal afirmaron que la situación se les había salido de control porque había demasiada gente participando en el aberrante acto y al ser superados en número no pudieron controlarlos.

Eglantina Canales Gutiérrez Secretaría de Medio Ambiente señalo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya formuló una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte del osezno en el municipio de Castaños, por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.

Investigaciones. Agregó que la Procuraduría Federal colaborará con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.

Gobernador. Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que reprueba enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños.

Agregando que la PROFEPA y la PROPAEC, ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido. Mientras que la Fiscalía General del Estado de acuerdo a sus facultades ya está investigando y actuará para castigar a los responsables del maltrato animal, ya que el oso negro está protegido por las leyes federales y estatales.

Prisión y una multa alcanzarían sujetos que mataron a un osezno
Prisión y una multa alcanzarían sujetos que mataron a un osezno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prisión y una multa alcanzarían sujetos que mataron a un osezno