Primeros felinos rescatados llegan al Zoológico de Chapultepec

Primeros felinos rescatados llegan al Zoológico de Chapultepec
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El terreno en que se encontraban los animales pudiera expropiarse y adecuarse para convertirlo en su hábitat.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la llegada de los primeros felinos rescatados en el santuario de Tlalpan al Zoológico de Chapultepec

La secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles Garcia informó que, hasta el momento, se espera que ocho felinos de la Asociación Jaguar Negro-Tigre Blanco sean trasladados al área de hospital del zoológico. 

En entrevista tras la celebración de los 99 años del zoológico, Marina Robles comentó que Profepa, es el organismo que evaluó el estado de salud de cada uno de los felinos

Agregó que los animales que llegarían a este espacio en la capital “son aquellos que están identificados como críticos y nosotros estamos con toda la disposición de poderlos atender para poder salvar su vida”. “A los Zoológicos de la Ciudad estarían llegando ocho para ser tratados, porque se encuentran en estado muy crítico y difícilmente aguantarían un traslado, según el primer diagnóstico de los veterinarios”, apuntó. 

Resaltó que también recibirán otras especies, y es que en coordinación con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se determinó que sería buen sitio para ellos la capital, como: monos, burros, perros, entre otros. 

Marina Robles destacó que en este inmueble del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, se encontraron 177 felinos, entre tigres, leones, incluso, jaguares, por lo que los ejemplares serán enviados a Zoológicos de todos los estados del país. “Implica una planeación grande, son muchos animales. Son animales que no son sencillos de manejar, son felinos finalmente”, añadió.

Respecto a que el terreno en que se encontraban los animales pudiera expropiarse y adecuarse para convertirlo en su hábitat, la funcionaria local destacó que esa valoración es de otra autoridad.

"(...) este sitio era rentado por la persona que tenía este santuario”, pero que se analiza esta y otras propuestas.

Primeros felinos rescatados llegan al Zoológico de Chapultepec
Primeros felinos rescatados llegan al Zoológico de Chapultepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primeros felinos rescatados llegan al Zoológico de Chapultepec