Primera ministra de Finlandia en polémica por consumo de drogas

Primera ministra de Finlandia en polémica por consumo de drogas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La primera ministra de Finlandia dice que no tomó ninguna droga durante una fiesta "salvaje" en una casa privada, añadiendo que no hizo nada malo al soltarse el pelo y festejar con sus amigos.

Un vídeo publicado redes, muestra a seis personas bailando e imitando una canción delante de una cámara, incluida la primera ministra finlandesa Sanna Marin. Más adelante en el vídeo, Marin, de 36 años, está de rodillas en lo que parece ser la pista de baile con los brazos detrás de la cabeza bailando mientras imita una canción.

“Me decepciona que se haya hecho público. Pasé la noche con amigos. De fiesta, bastante salvaje, sí. Bailé y canté”, dijo el jueves la emisora finlandesa YLE.

No estaba claro cuándo se celebró la fiesta, a la que al parecer asistieron Ilmari Nurminen, miembro del Eduskunta, o parlamento, por el Partido Socialdemócrata de Marin, y la cantante finlandesa Alma.

“Yo no he consumido drogas, ni nada que no sea alcohol. He bailado, cantado y salido de fiesta y he hecho cosas perfectamente legales. Tampoco he estado en una situación en la que supiera que otros consumieran”, dijo Marin, según el periódico Hufvudstadsbladet.

Marin -que en diciembre de 2019 se convirtió en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia- dijo que pasa su tiempo libre con amigos igual que otros de su edad y que pretende seguir siendo la misma persona que antes.

“Espero que se acepte. Vivimos en una democracia y en las elecciones todo el mundo puede decidir estas cuestiones”, dijo, según YLE.

En julio, Marin asistió a un popular festival de rock finlandés. En diciembre se disculpó públicamente tras salir de fiesta hasta las 4 de la mañana sin su teléfono del trabajo, por lo que no se le informó de que había estado en estrecho contacto con una persona que había dado positivo a Covid-19. No dio positivo en la prueba.

 

Primera ministra de Finlandia en polémica por consumo de drogas
Primera ministra de Finlandia en polémica por consumo de drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primera ministra de Finlandia en polémica por consumo de drogas