Primer Subcomité de Salud en la Región Centro se mantiene firme

Primer Subcomité de Salud en la Región Centro se mantiene firme
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los contagios por SRAS-CoV-2 comenzaron a incrementarse a partir del mes de octubre del año 2021.

Mario Dávila, alcalde de Monclova el día de ayer presenció el primer subcomité de salud de la presente administración, en conjunto con Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.  

Fernando Gutiérrez, resaltó que en la reunión se llevó a cabo la presentación de una serie de informes de eventos que en el año 2021 se realizaron y también se presentaron 3 solicitudes más de actividades para realizarse las cuales fueron aprobadas.  

Objetivo. En el evento se dio la bienvenida a todos los alcaldes que recientemente asumieron su cargo en la Región Centro. Mario Dávila, declaró que en la junta se realizó un estudio de la evolución del coronavirus durante el año 2020 en el cual los contagios se elevaron de marzo al mes de mayo, mientras que el pico mínimo se registró de mayo a junio del 2021, sin embargo, a partir de octubre del mismo año, los positivos nuevamente comenzaron a incrementarse pero este no ha llegado al comparativo que se presentó en el inicio de la pandemia. Detalló que esto se debe a que la población ha recibido la vacuna y además la mayor parte ya pasó por este padecimiento por lo que la cultura del ciudadano ha cambiado y es responsable.  

Actividades. 3 son los eventos que se realizarán 2 de ellos ejidales en lugares abiertos por lo que tendrán un aforo del 50 % mientras que el último en un lugar cerrado y contará con una capacidad de 40 %. Para estos la Secretaría de Salud los supervisara, así como también Protección Civil de cada lugar, manteniendo patrullas COVID-19 fijas en el lugar donde se lleven a cabo.  

Contagios. Ante la posibilidad de que la nueva variante llegue a Monclova, Mario Dávila, manifestó "Se espera que por la variante ómicron puedan ser más rápidos o fáciles los contagios y precisamente por eso tengamos que insistir en las medidas de prevención”, indicó que actualmente todo está controlado y se continuara reforzando las medidas de salud.

Primer Subcomité de Salud en la Región Centro se mantiene firme
Primer Subcomité de Salud en la Región Centro se mantiene firme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer Subcomité de Salud en la Región Centro se mantiene firme