Primer motociclista mexicano en la máxima categoría de la SuperBike

Primer motociclista mexicano en la máxima categoría de la SuperBike
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este fin de semana, Abraham García hará historia para el motociclismo mexicano y se convertirá en el primer piloto de México en correr en la máxima categoría del Campeonato de España, la SuperBike. ‘AB’ cumplirá el sueño de la mano del equipo Kawasaki PL Racing Team y lo hará en la carrera que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Abraham García sabe lo que representa este domingo para el motociclismo nacional y asegura que “es una responsabilidad muy grande el ser el primer piloto en representar a México en la máxima categoría en España”. Además de dejar en claro que su camino ha sido largo y en Jerez verá una meta alcanzada. “Es algo por lo que he trabajado toda mi vida, es un sueño para mí. Sé que vamos a dar un buen resultado y poner en alto el nombre de México”. 

Va con todo. El piloto de 25 años tendrá su primera experiencia en pistas europeas y lo hará en la 1000cc, categoría reina de SBK en España; por lo cual, su preparación ha sido distinta a lo que trabaja siempre cuando corre en circuitos mexicanos. “Estoy trabajando mi ritmo cardíaco, pero lo más importante es la parte mental. Hemos hecho un gran trabajo. Vamos a demostrar que en México también hay un buen nivel, una buena preparación y una buena disciplina”. 
La gloria no es algo desconocido para Abraham García, quien ya sabe lo que es ser Campeón Nacional de la máxima categoría del motociclismo en México, el piloto lo consiguió en 2017. Sin embargo, lo que está a punto de lograr el próximo fin de semana representa una mayor motivación para él y busca dar un mayor ejemplo para aquellos que lo siguen. “Quiero que más generaciones se sientan representadas por mí, que vean que el camino hacia cumplir sus sueños, los sueños no vienen por sí solos y hay que trabajar por ello, y justo es a base de disciplina, de compromiso, mucho esfuerzo y ser constantes, esto último es lo principal.

Primer motociclista mexicano en la máxima categoría de la SuperBike
Primer motociclista mexicano en la máxima categoría de la SuperBike 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer motociclista mexicano en la máxima categoría de la SuperBike