Primaria Héctor Mario recibirá 600 mil pesos para rehabilitación

Primaria Héctor Mario recibirá 600 mil pesos para rehabilitación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Desafortunadamente se tenía estipulado que quince días antes del arranque del período escolar se iban a iniciar los trabajos de reconstrucción.

Aunque no se tiene una fecha para iniciar las labores de reparación de la escuela primaria Héctor Mario López, se tiene estimado que se recibirán recursos cercanos a los 600 mil pesos por parte del programa La escuela es nuestra, indicó el profesor Fernando Kanchef Aguirre, supervisor de zona escolar 417.

Mencionó que desafortunadamente se tenía estipulado que quince días antes del arranque del período escolar se iban a iniciar los trabajos de reparación pero hasta este lunes no se ha presentado alguna persona para el proceso. 

No habrá presencial. Algo que destacó es que debido a esta situación  en la escuela los alumnos estarán arrancando nuevo ciclo de clases pero virtuales, por lo que lamentablemente no tendrán su regreso presencial. Mencionó que la reparación se dividirá en dos partes, por un lado la Secretaría de Educación se encargará de todo el cableado, puertas y ventanas, por lo que están esperando a ver cual recurso llega primero para poder iniciar. En cuanto a la respuesta de los padres de familia y alumnos sobre el aviso de volver de forma virtual, el profesor Kanchef Aguirre indicó que tenian la esperanza de volver presencial, por lo que el regreso la próxima semana, ya sería muy pronto en caso de iniciar esta misma los trabajos, pues la reparación que se requiere es bastante, pero destacó que aunque si pudieran arreglar el problema del agua y luz, con eso tendrían para volver, nada más que sin los recursos no se puede, aunque ya hayan acudido a revisar las necesidades pero si no se presenta el proveedor nada se puede hacer más que esperar, por ese motivo ya se le notifico toda la situación tanto a papás como a los estudiantes los cuales son al rededor de 180, quienes realmente quieren volver ya a disfrutar de sus clases, lo cual agradecen pero los piden paciencia y esperen otro tiempo para poder hacerlo, pues estiman que no tarde más allá de tres meses, pues en esta frontera es la única escuela que está en estas en malas condiciones.

Primaria Héctor Mario recibirá 600 mil pesos para rehabilitación
Primaria Héctor Mario recibirá 600 mil pesos para rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primaria Héctor Mario recibirá 600 mil pesos para rehabilitación