Primaria Diana Laura solicita apoyo por brote de aguas negras

Primaria Diana Laura solicita apoyo por brote de aguas negras
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se espera recibir apoyo municipal para reparar este recinto, que el año pasado fue incendiada intencionalmente.

Aprovechando la visita de la alcaldesa Norma Treviño, la dirección de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, de la colonia Montes, entrego la petición sobre dos situaciones que tienen actualmente pendientes de poder realizar, como lo es la solución al problema de drenaje exterior a la escuela y la rehabilitación de la biblioteca escolar.

La directora del lugar, la profesora Lizeth Peña Peña, indicó que desafortunadamente la problemática del drenaje no es algo que apenas haya comenzado, sino que ya tienen varios años haciendo los reportes a las dependencias municipales, esto a través de los diferentes directivos que han estado al frente de la escuela, para que acudan a solucionarlo, pero hasta el momento no habían tenido una respuesta favorable.

Apoyo con SIMAS. Mencionó que de acuerdo a lo que les comentó la alcaldesa Norma, se iba a tomar en cuenta la petición para ver de qué manera se podría trabajar con la dirección del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, pues este problema les deja varias afectaciones, siendo la principal cuando llueve, ya que esta zona es inundable y cuando esto sucede, pues quedan residuos de las aguas negras en los encharcamientos, lo que es un foco de infección y ahorita un criadero de mosco de dengue.

Rehabilitando la biblioteca. Otra cuestión que se analizó fue la del apoyo que se pueda brindar para poder rehabilitar la biblioteca del plantel, que si bien recordarán, esta fue incendiada intencionalmente el año pasado, por lo que perdieron este lugar que es de suma importancia para los niños del plantel, detallando que se conversó con el departamento correspondiente, a quien se le hará la petición de reparación del inmueble, pero todo de la mano con los padres de familia quienes serán citados a una reunión para ver este caso y lo que se acuerde en ella, por lo que esperan encontrar una solución junto a la Presidencia Municipal y poder ya iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Primaria Diana Laura solicita apoyo por brote de aguas negras
Primaria Diana Laura solicita apoyo por brote de aguas negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primaria Diana Laura solicita apoyo por brote de aguas negras