Priistas perfilan prórroga a mandato de 'Alito' Moreno

Priistas perfilan prórroga a mandato de 'Alito' Moreno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Permanecerá tres meses más en el cargo.

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo esta tarde reunión en donde se prevé aprobar modificaciones a los estatutos para anticipar a abril de 2023 la atribución, vigente en sus documentos, sobre la prórroga del periodo de la dirigencia nacional. Sobre el tema, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que ese cambio no detiene la emisión de la convocatoria a renovar la dirigencia del partido, que se publicará en julio, como lo marcan los estatutos. Cabe mencionar que, la fracción XXXVII del artículo 83 de los estatutos del PRI señala, entre las atribuciones del CPN, “determinar la prórroga del período estatutario de la dirigencia nacional, en los casos en que la renovación concurra con un periodo electoral o dentro de los tres meses previos a éste”. 
En la discusión de esta tarde que se llevará a cabo de manera privada y vía remota, se plantea que esa probabilidad se tome 90 días hábiles previos al proceso electoral, que inicia en septiembre. Con la temporalidad actual, la decisión del Consejo se tomaría en julio y con el cambio se adelantaría dos meses.

Estatutos. El líder de los priistas, dijo ante la prensa que, si el consejo determina la extensión de su dirigencia en el PRI, no harían nada que fuera contra los institutos. “Jamás en el PRI haremos nada que vaya jurídicamente en contra de los estatutos. Yo no puedo hablar por el CPN, donde hay más de 600 consejeros que tienen vida política propia”, expresó Moreno. Indicó que el proceso de elección se realizará en tiempo y forma, conforme lo marcan los estatutos, un mes antes de que concluya su periodo, que es en agosto de 2023, esto es habrá convocatoria en julio.

Priistas perfilan prórroga a mandato de 'Alito' Moreno
Priistas perfilan prórroga a mandato de 'Alito' Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Priistas perfilan prórroga a mandato de 'Alito' Moreno