Priistas impugnan ampliación de dirigencia de 'Alito' al 2024

Priistas impugnan ampliación de dirigencia de 'Alito' al 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estatutos se oponen a las ambiciones del líder del PRI, Alejandro Moreno.

La reforma a los estatutos del PRI, permitirá a la actual dirigencia de Alito extender su mandato, que originalmente concluía el 18 de agosto de 2023, hasta que pasen las elecciones presidenciales de 2024. De acuerdo con declaraciones, militantes del Partido Revolucionario Institucional se rebelaron contra Alejando “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, después de que el Consejo Político Nacional aprobara una reforma a los estatutos de su partido que permiten al dirigente priista extender su gestión hasta el 2024. 

Dulce María Sauri Riancho, exdirigente nacional del PRI; Pedro Joaquín Coldwell, exgobernador de Quintana Roo; Claudia Ruiz Massieu, exdirigente nacional del PRI y actual legisladora del partido tricolor ante el Senado de la República; Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y actual senador de la República; y Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero.

Impugnación. Sauri Riancho informó sobre una impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El exlegisladora hizo un llamado a recuperar la institucionalidad del PRI. Este recurso legal se suma a los que ya interpusieron otros expresidentes del PRI como Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, además del coordinador del grupo parlamentario del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. Su objetivo es que el tribunal electoral invalide la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del pasado 19 de diciembre, cuya convocatoria, aseguran, fue ilegal. La reforma a los estatutos del PRI, permitirá a la actual dirigencia de Alito extender su mandato, que originalmente concluía el 18 de agosto de 2023.

Priistas impugnan ampliación de dirigencia de 'Alito' al 2024
Priistas impugnan ampliación de dirigencia de 'Alito' al 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Priistas impugnan ampliación de dirigencia de 'Alito' al 2024