P.Rico tiene servicio eléctrico intermitente mientras repara avería de apagón

P.Rico tiene servicio eléctrico intermitente mientras repara avería de apagón
El Universal / El Tiempo Monclova

Luma Energy informò que ha logrado restaurar el servicio a 1,2 millones de clientes.

San Juan.- La cantidad de clientes a los que se les ha restablecido la electricidad en Puerto Rico tras el apagón del pasado día 6 llegó en la tarde de este sábado a 1,2 millones, mientras los principales operadores de la red continúan reparando la avería y se presenta intermitencia en la prestación del servicio.

Así lo informó en un comunicado de prensa Luma Energy, empresa encargada de la distribución y transmisión de energía de la isla, que junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), encomendado de la generación del sistema, trabajan en la restauración de la luz.

Esta mañana Luma informó que había logrado restaurar el servicio a 1 millón de clientes. Varias horas más tarde, ese número aumentó a 1,3 millones. Sin embargo, la nueva cifra es de 1,2 millones.

Esta disminución de 100.000 abonados residenciales y comerciales se debe a que, mientras continúa la restauración del sistema "los desafíos pueden resultar en interrupciones de servicio intermitentes", indicó Luma en un comunicado.

"Si bien se ha restablecido la energía a la gran mayoría de los clientes, pueden presentarse interrupciones de servicio intermitentes a medida que avanza la restauración y dependiendo de la generación disponible durante la noche del sábado", admitió la empresa.

El masivo apagón del pasado 6 de abril fue ocasionado por una avería en la central Costa Sur en Guayanilla (sur), que provocó la caída total del servicio eléctrico en la isla.

Por su parte, la AEE informó en un tuit que realiza "una reparación en una sección del condensador de la unidad 2 de Aguirre", la central ubicada en Salinas, también en el sur de la isla.

Ante ello, la AEE dijo que "hubo que reducir la generación para atender la situación, lo que conllevará interrumpir el servicio en lo que se realiza la misma".

Asimismo, mientras las unidades de EcoEléctrica en Peñuelas (sur) y Costa Sur "no retornen a servicio el sistema no contará con la reserva requerida", por lo que personal técnico está trabajando con la reparación.

Pese al nuevo desperfecto, Luma dijo que logró "sincronizar" más de 1.700 megavatios de generación de energía en línea.

No obstante, aseguró que "los cortes de energía intermitentes pueden ocurrir en función de la restauración en curso".

"Pedimos a los clientes con servicio que conserven su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en curso", puntualizó Luma. EFE

P.Rico tiene servicio eléctrico intermitente mientras repara avería de apagón
P.Rico tiene servicio eléctrico intermitente mientras repara avería de apagón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      P.Rico tiene servicio eléctrico intermitente mientras repara avería de apagón