PRI y Morena cumplen agenda de fortalecimiento

PRI y Morena cumplen agenda de fortalecimiento
Miguel Villarello / El Tiempo Piedras Negras

El PRI mostró su fuerza en la elección de miles de consejeros y comités seccionales, destacó su presidente Rodrigo Fuentes.

Saltillo, Coah. Coincidentemente los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional realizaron este domingo sendas actividades con acciones de fortalecimiento con miras a las elecciones de 2023.

Mientras el tricolor llevó a cabo en todo el estado la elección de consejeros y Comités Seccionales en las que resultó que participaron más de 400 mil participantes, en Saltillo el aspirante a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó una marcha por el cambio y defensa de la Cuarta Transformación en la que desfilaron poco más de 4 mil simpatizantes por las calles hasta la zona Centro.

Ambos eventos permitieron demostrar la fuerza de convocatoria con que cuenta cada fuerza política, pues, por parte de Morena fue el mismo Mejía Berdeja, candidato a convertirse en el coordinador estatal del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, quien resaltó que era “para demostrar que toda la gente que se ha sumado para que seamos quien encabece esta defensa”.

638e95cb7d2ce.jpg

Por su parte el PRI informó que fue una “demostración de unidad y fuerza, en la que militantes y simpatizantes del partido en Coahuila salieron este domingo a las urnas para elegir a sus consejeros y comités”.

“Se trata de un movimiento histórico para promover el cambio que Coahuila requiere” destacó asimismo Ricardo Mejía Berdeja al ratificar su compromiso de trabajar por el estado y poco antes de iniciar la caminata desde la plaza del Obelisco hasta la Nueva Tlaxcala atrás del Palacio de Gobierno en Saltillo y hasta donde llegaron personas de municipios del Norte, Carbonífera, Centro y Laguna de la entidad para escucharlo y apoyarlo.

En tanto, en el tricolor su presidente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, dio a conocer por la tarde que su método electoral “tal como fue aprobado por el Consejo Político Estatal es abierto a la militancia, esto quiere decir que cualquier coahuilense afiliado a nuestro partido pudo participar en este proceso en los centros de votación que estuvieron abiertos de las 9:00 hasta las 14:00 horas de este domingo”.

Por su parte, en el momento cuando fue a emitir su sufragio, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que se dio una gran participación y no se registraron incidentes en las casillas, de las cuales sólo fue posible instalar el 97 por ciento y en las que, además de la votación, también se realizó una jornada de afiliación.

“Veo a un PRI vivo, un PRI trabajando con mucha unidad, no se tiene un solo incidente, hay participación, hay apertura democrática; esta es la fortaleza del partido, es la estructura del PRI que se renueva”, insistió por su parte Riquelme Solís.

MEJÍA BERDEJA PIDE AL IEC “HAGA SU CHAMBA, PERO PAREJA”

En Saltillo, al hablar ante sus miles de seguidores en la plaza, Ricardo Mejía Berdeja pidió al presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes, “que haga su chamba, pero pareja porque ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio y nosotros estamos con el derecho constitucional de manifestación política que tenemos, no pedimos el voto, simplemente es un debate político”.

Y mientras que Ricardo Mejías Berdeja calificaba a su marcha como que “esta es la encuesta porque nosotros traemos a la gente y porque los que se dicen arriba en las encuestas no juntan ni su sombra”, el Gobernador expresaba que con esta votación interna del PRI “hoy podemos ver un gran movimiento por parte del Comité Directivo Estatal en los 38 municipios”.

Ricardo Mejía mencionó a voz en cuello y casi afónico “se trata de un asunto político plural en el estado porque tiene que haber una transformación, es un movimiento incluyente que demanda el cambio en Coahuila; el acarreo es una palabra de los opositores porque aquí nadie está a fuerza, no somos acarreados, estamos organizados”.

Más tarde, Rodrigo Fuentes Ávila detalló que en del proceso priista se habían elegido 325 consejeros políticos estatales de un total de 650 que integran el Consejo Político Estatal el cual es el órgano máximo del PRI; además de haber seleccionado “un total de 3 mil 443 consejeros políticos municipales y 3 mil 613 comités seccionales.

Según las cifras aportadas por cada fuerza política, en el PRI se verificó la participación de más de 400 mil votantes y en la marcha de Morena más de 4 mil 500 asistentes de todo el estado que viajaron en más de 100 camiones.

638e964e16e64.jpg

 

 

 

 

PRI y Morena cumplen agenda de fortalecimiento
PRI y Morena cumplen agenda de fortalecimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI y Morena cumplen agenda de fortalecimiento