PRI-PAN: Son tintes políticos regularización de automóviles

PRI-PAN: Son tintes políticos regularización de automóviles
Francisco García / El Tiempo Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado dijo estar de acuerdo con esta medida tomada por el presidente López Obrador.

Luego que el gobierno federal sorpresivamente publicó el decreto para regularizar vehículos usados importados, conocidos también como 'autos chocolate'. Presidentes de los partidos locales del PRI y PAN, coincidieron en que, esta medida trae beneficios a la ciudadanía, pero también son con tintes políticos. 

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado dijo estar de acuerdo con esta medida tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque será de gran ayuda económica a los ciudadanos. “Solo esperando que las autoridades abran los trámites para que se realicen inmediatamente. Hay que estar con el pueblo”. Es mi opinión. Dijo brevemente. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las reglas y lineamientos de importación definitiva de los vehículos que circulan en México de manera ilegal en 10 estados incluyendo a Coahuila.

El presidente del Comité Municipal del PRI, Alberto Medina. Dijo que, la regularización de 'autos chocolate' que dio a conocer López Obrador, son con tintes políticos, aunque como fracción priista estamos de acuerdo en que se beneficie la ciudadanía. 

Presidente. Dijo que la regularización es una demanda que buscan los estados fronterizos pero habría que recordar que en Coahuila va a ver elecciones y seguramente todo lo que ha hecho el presidente lleva tintes políticos aunque no lo quieran reconocer, entre ellas las persecuciones de empresarios y políticos.

"Yo creo que tratan de sacarle provecho. Sin embargo, para ello tiene que ver un decreto y tienen que sumarse los diputados, creo que aquí nuestros amigos saldrán a decir que están de acuerdo”, respondió a El Tiempo.

Reconoció que la medida de la regularización de vehículos, es porque la gente que no puede comprar un auto nuevo se beneficia siempre y cuando lo utilice como herramienta de trabajo. 

Beneficios. Nosotros como fracción priista somos muy responsables. Claro que no vamos estar en contra solo por estarlo. Si hay beneficios para el pueblo vamos estar de acuerdo, y cuando hay que señalar algunas cosas lo haremos sin dudarlo.

En este caso como es un beneficio para una parte de la población claro que estamos de acuerdo. Concluyó el presidente del PRI de Monclova y doceavo regidor en el actual gobierno local.

El presidente del Comité Municipal del PAN, Erick Ramos, señaló: “Tiene que haber un fondo político, pero principalmente debemos de considerar que es un apoyo y una forma de tener un control de los vehículos extranjeros que están en el país”.

Recordó los últimos años que se vivió con los autos de procedencia extranjera que no se tenía un control y se cometían ciertos delitos, accidentes o robos y no había una forma de identificarlos. Con la regularización habrá un mejor control y seguridad hacia la ciudadanía. Agregó. 

Trabajo. “Todo lo están haciendo con fines políticos y van acuerdos no solo del gobierno federal también el estatal quien es el que organiza los plaqueo. Debemos ser conscientes que son vehículos para trabajo. Además, esta regularización se ha buscado por muchos años”.

El regidor de morena Leonardo Rodríguez, presidente de la Comisión del Adulto Mayor en el Cabildo, dijo que, las medidas de regularizar miles de autos ayudarán a ordenar el parque vehicular que transita sin estar reglamentados. Sobre si esta medida trae tintes políticos por la revocación de mandato, comentó que, “respeto la opinión de quienes piensas así. La aceptación del presidente no depende de la regularización de los vehículos".

PRI-PAN: Son tintes políticos regularización de automóviles
PRI-PAN: Son tintes políticos regularización de automóviles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI-PAN: Son tintes políticos regularización de automóviles