PRI-PAN-PRD refrendan alianza electoral; van por la CDMX

PRI-PAN-PRD refrendan alianza electoral; van por la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

PRI, PAN y PRD refrendaron su alianza electoral y, además, advirtieron que en 2024 van no solamente por consolidar los triunfos que obtuvieron en las pasadas elecciones, sino por el Gobierno de la Ciudad y por la mayoría en el Congreso local.


Así lo manifestaron los dirigentes de los tres partidos, así como diputados locales y federales, al asistir a la inauguración del Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas del coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez.


Ahí, el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, señaló que la alianza electoral de los tres partidos, logró demostrar que sí se puede construir una alternativa de buenos gobiernos, como ocurrió en Magdalena Contreras –donde ganaron tres de tres posiciones en juego: Alcaldía, diputación federal y local.


"Este acto no es solamente la inauguración del Módulo de nuestro coordinador en el Congreso, sino es, además, un acto para refrendar que PRI, PAN y PRD seguimos juntos y así seguiremos; vamos a trabajar para que sea cada día más fuerte, más unida y con un proyecto de una ciudad con alternativas", enfatizó el líder del tricolor.


A su vez, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, manifestó su convicción de que en 2024, "no sólo vamos a competir en alianza, sino vamos a ganar la Ciudad de México", aunque para ello, dijo, necesitan mantener el esquema electoral de la alianza, repensar la Ciudad de México y ofrecer a la gente una propuesta viable.


En tanto, la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, destacó la oportunidad de que dirigentes y legisladores de los tres partidos que conforman la alianza, hayan confluido en la inauguración del Módulo del diputado Ernesto Alarcón, para refrendar la unidad.


Por su parte, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambtriz, comentó que hoy más que nunca es indispensable mantener la alianza PRI-PAN-PRD, porque el panorama está muy difícil para la gente: alta inflación, desempleo, inseguridad y pobreza.


Ante este panorama, insistió, hay que rescatar la política, quitar el autoritarismo y evitar la confrontación, porque un país no se construye con confrontaciones sino con unidad, como ha demostrado en el Congreso de la Ciudad con el diputado Ernesto Alarcón Jiménez.


El propio Alarcón Jiménez, agradeció a los dirigentes de los partidos, a los diputados y a los representantes de los diversos sectores de la alcaldía Magdalena Contreras, su asistencia.


Destacó que el Módulo inaugurado, tiene el objetivo principal de acercarse a la gente de las colonias, barrios y pueblos originarios, para servirles y seguir demostrando que la unidad de fuerzas está demostrando que puede competirse y ganar en beneficio de los capitalinos.


A la inauguración del Módulo, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 1445, colonia La Cruz, en Magdalena Contreras, asistieron también el coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román; diputados locales del PRI; el secretario Adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Tonatiuh González Case; y legisladores del PAN, entre otros.

PRI-PAN-PRD refrendan alianza electoral; van por la CDMX
PRI-PAN-PRD refrendan alianza electoral; van por la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI-PAN-PRD refrendan alianza electoral; van por la CDMX